2014-15

2014-15

domingo, 28 de septiembre de 2014

Crónicas amistosos Sábado 27

Ayer Sábado nuestros equipos disputaban varios compromisos de pretemporada con la vista puesta en el inicio de las diferentes competiciones que arrancarán el 18 de Octubre.
 
Por la mañana el Juvenil Masculino A se enfrentaba al Ribera de Navarra de División de Honor en lo que suponía su debut tras dos semanas de entrenamientos. El comienzo del partido fue horroroso y en el minuto 7 el marcador reflejaba ya un claro 0-4 favorable a los de Tudela, que se limitaron a aprovechar la empanada local. La primera parte fue muy mala pero la imagen cambió en la reanudación en la que el equipo mostró mayor actitud  y mordiente, ante un rival superior física y técnicamente, logrando marcar cuatro goles con buenos momentos y dejando el resultado final en un 4-10.
 
Por la tarde en el mismo escenario debutaban nuestros chicos y chicas de la Escuela de Fútbol-Sala (2006-07) enfrentándose a Caparroso en un encuentro muy disputado y entretenido, con mucho público en las gradas y que sirvió para que nuestros pequeños comenzaran a foguearse en su primera experiencia en competición. Los dirigidos por Iván, Sergio e Iñigo dejaron buenos detalles y a buen seguro nos darán muchas alegrías esta temporada.


En la Pista Este se jugó un triangular de categoría senior que enfrentó a San Juan, Ribera de Navarra y nuestro Senior A. En el primer encuentro el San Juan se imponía 4-0 a los riberos en un partido en el que los de la agrupación mostraron un muy buen nivel que a buen seguro les llevará de nuevo a disputar el título en la División Especial la presente temporada.
En el segundo partido el Tafatrans Vulcanizados Ruiz derrotaba 5-1 al Ribera de Navarra. El equipo afrontaba este triangular con muchas bajas ya que a las ausencias de Juan Carlos y Ander se unían las de Xabi e Iñaki por lesión, y a última hora Luis tampoco podía participar lesionándose en el calentamiento. Con únicamente dos jugadores de refresco los nuestros se mostraron finos en ataque hilando buenas jugadas y mostrando pegada y buen manejo de balón.
 
 
En el segundo duelo se vio un buen partido ante un gran rival. El equipo logró el 1-0 y estuvo en el partido hasta el tramo final en el que el cansancio físico por el derroche realizado pasó factura. El San Juan empataba y a falta de apenas tres minutos para la conclusión hacía el 1-2 en una jugada en la que las piernas ya no respondieron y la intensidad defensiva había bajado enteros. Un claro penalti a favor no señalado pudo dar el empate que hubiese sido más justo a tenor del esfuerzo realizado por los chavales.
 
El próximo Sábado día 4 de Octubre tendrá lugar la presentación de todos los equipos del club a las 17h en la Laboral. Una jornada festiva y de celebración que además, a partir de las 18:15h, permitirá disfrutar en Tafalla del Campeón de España de ANFS, Koxka Taberna.