2014-15

2014-15

jueves, 14 de octubre de 2010

RVC Lintxu 5 - Tafatrans V.Ruiz 5

Partido disputado en la noche del Miércoles en Orcoyen y que finalizó en tablas. El equipo fue siempre por delante en el marcador pero al final se le escapó la victoria en un par de lances en el que faltó algo de fortuna incluida la verbena arbitral final que ofrecieron los colegiados a los allí presentes en el tramo decisivo del choque.
El partido se puso pronto de cara y en el minuto cuatro el marcador reflejaba un 0-2. Primero sería Ferrer, muy activo todo el encuentro y que con el juego de pivote creó muchas dificultades a la zaga del Lintxu, el que lograse el 0-1 a la salida de un corner y poco después Iñaki Sanz establecía el 0-2 tras batir al portero local con un buen toque de balón en el segundo palo. A partir de ahí los de Orcoyen tomaron la iniciativa del juego sin excesiva profundidad pero sabiendo aprovechar los espacios con jugadores de mucha calidad bien dirigidos que aprovechaban los continuos espacios que los de Tafalla dejaban en la retaguardia con una defensa muy adelantada y sin convicción que hacía aguas. Comenzaron las dudas en el equipo, lo que unido al empuje del Lintxu propició que el marcador se equilibrase rápido, tirando por tierra la renta conseguida en los primeros minutos. Un robo de balón en la medular y un balón suelto en el área servían para poner el 2-2. A partir de ahí vuelta empezar con algunas acometidas visitantes y antes del descanso de nuevo Ferrer materializaba el 2-3 tras un saque de falta. Con un doble penalti errado por Pedro finalizarían los primeros veinte minutos.
La reanudación fue un calco de lo acontecido en el primer periodo. El Tafatrans salió serio e Iván en un robo de balón en medio campo hacía el 2-4. A partir de ahí de nuevo el equipo cedió la iniciativa a los locales ante su empuje intentando explotar la principal arma de los tafallicas, una contra mortífera, con una defensa más cerrada a la espera de matar el partido. En unos minutos nefastos, en los que el equipo volvió a no defender con orden e intensidad, el Lintxu se adueñó de la posesión haciendo el 3-4 en una desafortunada jugada en la que una falta de entendimiento entre Goñi e Iván posibilitaba un gol en propia puerta, y poco después Alain con un gran lanzamiento hacía el 4-4. A pesar del varapalo el equipo lo siguió intentando sacando fuerzas de flaqueza y en una contra de libro muy bien llevada Bulinho asistía a Iván que lograba el 4-5. A partir de ahí comenzaron los nervios, los de Tafalla se ponían con cinco faltas y los árbitros que hasta entonces había pasado bastante desapercibidos, ofrecieron un recital de errores y compensaciones superados por la situación. Primero privaron a los locales de un doble penalti dando la ley de la ventaja en la sexta falta y dudando incluso de decretar el doble penalti tras marcar la acumulativa y seguidamente y a falta de un minuto para la conclusión, el "más difícil todavía", como en el circo. Uno de los colegiados señalaba un penalti a favor del Tafatrans que ante las airadas protestas locales y tras unos minutos de incertidumbre, su compañero, escondido toda la noche, convertía en falta fuera del área. Un espectáculo bochornoso del que esperemos el informador tomase buena nota. Iván golpeaba en la barrera y mandaba al larguero el rechace. No había tiempo para más.
En definitiva hay que valorar como positivo el empate ante un buen equipo y un punto fuera de casa, aunque la sensación final es que tras ir por delante durante casi todo el duelo volaron dos puntos. Sin duda el equipo deberá trabajar el aspecto defensivo poco a poco y con eso habrá mucho camino recorrido. Destacó por el Tafatrans V.Ruiz el buen partido de Ferrer, peligroso en sus acciones y acertado de cara a puerta.
La velada finalizó con una cena a la que los de Tafalla fueron invitados por los jugadores del Lintxu como colofón a la excelente relación entre ambos clubes, sin duda lo mejor que nos llevamos del fútbol-sala.

El próximo partido será el derby que enfrentará al Tafatrans V.Ruiz con el Nordecons Olite este próximo Sábado 16 a las 18H en el Velódromo Miguel Induráin.

Tafatrans V.Ruiz: Torres,Pedro,Suescun,Sanz(1) y Ferrer(2)-cinco inicial-Perelló,Prieto,Juan Carlos,Iván(2),Matute,Buli y Goñi(ps.)

Marcador: 0-2,2-2,2-3;2-4,4-4,4-5,5-5.