2014-15

2014-15

lunes, 25 de octubre de 2010

Ribera de Navarra 3 - Tafatrans V.Ruiz 1

Mal partido el disputado por los de Tafalla el pasado Sábado en Tudela ante un rival que se limitó a aprovechar los errores visitantes y a defender con orden. Ya en la primera parte el choque se puso muy cuesta arriba llegando al descanso con un 3-0 en el marcador. La falta de fluidez en ataque, con acometidas estáticas y sin profundidad y la falta de concentración defensiva fueron determinantes para llegar al ecuador con esta desventaja. El Ribera un buen equipo que ya ha mostrado sus credenciales para colarse entre los cinco primeros tras derrotar también en casa al Lintxu aprovechó las concesiones y en la segunda parte no se dejó sorprender.
El 1-0 llegaría tras un rechace de Torres que un jugador sin oposición lograba colar entre los tres palos. A los de Tafalla les costaba mucho trenzar jugadas con peligro en ataque y sin movilidad ni ideas no lograban inquietar la portería de los de Tudela. El 2-0 llegaría tras una jugada por banda y un remate al segundo palo no exento de dificultad pero que se introducía en la portería sin que ningún jugador lograse repeler el esférico bajo los palos. Cuando el segundo gol podía ser el menor de los males tras lo visto en la primera parte, un error garrafal cuando apenas quedaban segundos en el electrónico para la conclusión del primer asalto propiciaba el 3-0 y un enorme jarro de agua fría para las aspiraciones del Tafatrans.
En la reanudación el equipo salió algo más centrado y tras una gran combinación pudo llegar el primero cuando apenas había sonado el pitido inicial. El equipo se vio obligado a asumir muchos más riesgos en defensa y Buli hacía el 3-1 tras una jugada por banda de Ferrer con asistencia al segundo palo. A partir de ahí fue un querer y no poder. Un doble penalti a favor pudo suponer el segundo cuando todavía quedaban cuatro minutos para el final y una muy buena ocasión de Iñaki Sanz que no acertaba a definir servía  para cerrar el encuentro.
En resumen derrota dolorosa en un partido malo que debe servir para el análisis y corregir errores. Tras una jornada de descanso el partido en casa frente al Xota el próximo 6 de Noviembre se presenta como una auténtica final antes de afrontar los duelos ante Gazte,San Juan y Aralar.

Tafatrans V.Ruiz:Torres,Suescun,Ferrer,Pedro y Juan-cinco inicial-Iván,Buli(1),Sanz,Perelló y Goñi (ps.)

Marcador: 3-0;3-1