2014-15

2014-15

lunes, 22 de abril de 2013

Victoria en el primer encuentro del play-off

Victoria en el primer encuentro de cuartos de final del play-off por el título por 1-6. La victoria se fraguó en la segunda mitad ya que en la primera la igualdad fue patente sobre la pista incluso las mejores ocasiones corrieron a cargo de los locales. Al igual que en los duelos anteriores ambos equipos salieron a la pista en el primer tiempo con la intención de no cometer errores que forzasen contras que pudieran facilitar la tarea del equipo rival. Los de Tafalla bien plantados en la pista pero quizá no con la intensidad defensiva necesaria en este primer asalto, mantuvieron la portería a cero apoyados en la buena labor de Goñi  y controlaron la posesión del balón ante un Ciudadela que salió enchufado confiando en sus posibilidades y jugando con fe en poder sacar algo positivo en estos primeros veinte minutos.

En la reanudación el Tafatrans V.Ruiz golpearía primero al finalizar Xabi en el segundo palo una buena triangulación ofensiva de todo el equipo. El Ciudadela acusó el golpe y a los pocos instantes Juan con una bonita vaselina tras un robo de balón establecía el 0-2. Llegaron entonces los peores momentos de los locales que se descompusieron fruto de la ansiedad por el marcador adverso y posibilitaron jugadas en superioridad y contras. Joseba tras una gran definición meterializaba el 0-3 y el jefecito Dani Suescun ponía en la escuadra un balón suelto en el área tras una buena jugada combinativa de los nuestros.
 
 
Con el 0-4 los de Tafalla serenaron el juego, controlaron la posesión con buen criterio moviendo el balón y abriendo el campo esperando ampliar la ventaja y jugando con la tranquilidad del marcador claro. El Juvenil Mikel Olcoz se destapó de nuevo haciendo el 0-5 en el segundo palo y posteriormente el 0-6 en una bonita jugada en la que superó al cierre y al portero local con una gran definición. Ya con el partido resuelto el equipo se cargó de faltas y posibilitó el gol local cuando apenas restaba tiempo para la finalización del primer choque de este play-off.
 
En definitiva partido completo del equipo, especialmente en la segunda mitad, en la que supo llevar el tempo del encuentro y jugar bien sus armas cuando se adelantó en el electrónico. Con esta victoria el equipo tendrá la oportunidad de sentenciar la eliminatoria este fin de semana en Tafalla y con ese objetivo saltará a la pista teniendo en cuenta siempre la peligrosidad demostrada por el Ciudadela en los encuentros disputados esta temporada. Animo y a por ello.
 

T.Vulcanizados Ruiz:Goñi,Joseba(1),Iván,Suescun(1) y Xabi(1)-cinco inicial-Matute,Juan(1),Oscar,Adrián y Mikel(2).

 
Marcador:0-0;0-6,1-6.