2014-15

2014-15

lunes, 25 de marzo de 2013

El equipo se clasifica para la fase final de copa


El equipo logró la clasificación para la fase final de copa tras derrotar 5-2 al Ciudadela en el duelo de vuelta ( 1-2 en la ida ), en un partido poco vistoso en el que los nuestros plantearon un encunetro serio buscando no cometer errores y hacer bueno el resultado cosechado en el partido de ida. Con una defensa en media pista y el objetivo claro de no perder balones en la línea de construcción del juego y dar la opción de propiciar contras, la primera mitad se caracterizó porque apenas se generaron oportunidades de gol reseñables por parte de ninguno de los dos equipos. Sólo el malísimo arbitraje que cargó de faltas inexistentes a ambos equipos puso algo de emoción en el tramo final de esta primera mitad donde casi sobre la bocina el Ciudadela envió un balón al  larguero tras una pérdida de balón. Al descanso se llegaba con el 0-0 en el electrónico y con todo por decidir en la segunda parte.
 
Tras el paso por vestuarios la dinámica del encuentro no cambió y el planteamiento siguió siendo el mismo. Los de Tafalla defendían ordenados en media pista buscando no asumir excesivos riesgos que habilitaran a los visitantes con su gran rapidez y un cuarteto titular de mucha calidad. Mediada esta segunda mitad el gol de Oscar, con un excelente lanzamiento desde fuera del área que se colaba por la escuadra, obligaba a  los de Pamplona a incidir en la creación el juego y a tratar de irse hacia arriba ya que los minutos pasaban y la eliminatoria se ponía cuesta arriba, sin conseguir crear peligro. El Juvenil Mikel Olcoz materializaba el 2-0 resolviendo muy bien ante el cancerbero visitante y el Ciudadela optó en ese momento por poner en liza el juego de cinco con portero jugador con casi seis minutos de juego para la conlusión. El 2-1 tras un fallo defensivo sólo fue un espejismo y un robo de balón de Juan Carlos servía para hacer el 3-1 y en apenas dos minutos el marcador se ampliaba hasta el 5-1 con dos nuevos tantos de Iván aprovechando la desguarnecida portería de los de Echavacoiz. En la última ocasión del partido los foráneos hacían el segundo. Pablo Ojer disputó los últimos minutos del choque tras varios meses de inactividad, lo que supuso una buena noticia añadida.
 
Destacó la gran afluencia de público que se fue satisfecho por la victoria y aplaudió a los jugadores tras el encuentro a pesar de que el respeto mutuo de ambos contendientes no ofreciera un partido con mucho espectáculo a los aficionados que se congregaron el velódromo.
 
El equipo se clasifica para la fase final a cuatro que se disputará el próximo Sábado día 13 de Abril en Peralta organizada por el club local el Aran Sport, con el objetivo de superar la semifinal y poder colarse en la final. Ahora toca descansar durante la Semana Santa, reponer pilas y afrontar este tramo final de temporada en el que se va a decidir el título de copa y el campeón de liga con la disputa de los play off. Hasta ahora no se puede poner ningún pero a los resultados cosechados por el equipo.
 
Dar la enhorabuena a jugadores y entrenador y agradecer el apoyo de los que se congregaron en el Velódromo el Sábado por la tarde demostrando una vez más que siempre responden en las citas importantes.
 
T.Vulcanizados Ruiz:Goñi,Joseba,Iván(2),Xabi y Oscar(1)-cinco inicial-Matute,Juan Carlos(1),Mikel(1),Adrián, Suescun y Pablo.
 
 
Marcador:0-0;2-0,2-1,5-