2014-15

2014-15

domingo, 10 de marzo de 2013

Ciudadela 3 - T.Vulcanizados Ruiz 2

Partido de trámite el disputado en la mañana del Domingo frente al Ciudadela en las instalaciones de Echavacoiz. Sin prácticamente nada en juego el partido rivalizó más en imprecisiones ya que tras los resultados del Sábado Ciudadela sería 7º debido a la victoria del Kirol Sport frente al Ribera y los nuestros sólo podían acceder a la primera plaza con una derrota del líder Xota en la cancha de la Universidad de Navarra que no se produjo.
 
El partido tuvo dos partes diferenciadas. En la primera el equipo estuvo flojo, sin mordiente y con muy poco acierto en las jugadas de peligro que se generaron, saliendo bastante descentrado. En cambio los locales supieron aprovechar dos errores defensivos, el caballo de batalla del equipo especialemente fuera de casa, y jugaron con más deparpajo para ponerse con 2-0 en el marcador antes del descanso.
 
En la reanudación el panorama cambió y el Ciudadela muy metido atrás cedió la iniciativa en el juego, pero la falta de acierto en la finalización y una gran actuación del portero local impidieron que los tres puntos viajasen a Tafalla, ya que se generaron varias ocasiones de peligro. Oscar materializaba el 2-1 y a pocos minutos de la finalización un gol en propia puerta servía para establecer las tablas 2-2 y poner mayor justicia a lo visto sobre la pista. Los locales esperaban agazapados intentando matar el partido a la contra pero con poco acierto y justos de fuerzas. Tras una triple ocasión de los nuestros con portero jugador en pista en busca de ganar el partido que desbarató el porterlo local, el Ciudadela logró la victoria a falta de 10 segundos en una jugada desgraciada en un saque de banda que no debió concederse con la posesión nuestra en el que la indecisión a la hora del cambio del portero jugador dejó la portería desguarnecida aprovechando los de Echavacoiz `para marcar sin oposición.
 
En definitiva partido extraño pero en el que el equipo de Pamplona demostró que no va a ser rival fácil para los play off y que habrá que poner toda la carne en el asador para sacar esta eliminatoria de cuartos de final adelante incidiendo en el aspecto defensivo. Destacó por los locales la gran calidad del joven Ioni. En nuestras filas debutó en la portería el jugador del especial David tras la lesión de Goñi que volverá para la eliminatoria de copa que se disputará a doble partido los días 16 y 23 de Marzo.
 
En esta eliminatoria de copa se ha establecido un sistema de cabezas de serie por lo que el rival saldrá de entre los equipos Ribera de Navarra, Gazte Berriak, Ciudadela y Universidad de Navara.
La fase final de copa se disputará en Peralta organizada por el club local, Aran Sport y se disputará en la jornada del 13 de Abril. Previamente el día 6 de Abril, de los cuatro equipos clasificados en esta ronda previa de copa, los dos peores clasificados en la liga se jugarán una plaza a partido único.
 
T.Vulcanizados Ruiz:David,Iván,Suescun,Oscar(1) y Xabi-cinco inicial-Ayesa,Adrián,Matute y Joseba.
 
Marcador:1-0,2-0;2-1,2-2,3-2.