2014-15

2014-15

domingo, 17 de marzo de 2013

Victoria en la ida de la copa: Ciudadela 1-T.Vulcanizados Ruiz 2

Victoria importante en el partido de ida de copa que se disputó en la tarde del Sábado en las instalaciones de Echavacoiz. El equipo salió centrado, especialmente en la primera parte, y a pesar de que la segunda fue más floja por parte de ambos contendientes el tanto de Matute a falta de 20 segundos para el final puso en franquicia la eliminatoria aunque los de Pamplona volvieron a demostrar que no van a ser un rival nada fácil, con un cuarteto inicial muy completo y buena portería.
 
Los nuestros comenzaron el encuentro enchufados moviendo bien el balón ante un conjunto local que defendía bastante replegado atrás a la espera de salir a la contra en franquicia. El 0-1 fue obra de Oscar que, con un moviento perfecto en la posición de pivote, alojaba el esférico ajustado al palo largo del portero que no podía hacer nada por detener el lanzamiento. Las mejores ocasiones fueron para los nuestros que fueron superiores en esta primera mitad desplegando buen juego. Al descanso se llegaría con esa mínima ventaja.
 
La segunda mitad bajó en calidad y se impusieron los nervios por parte de los dos equipos. En un fallo defensivo con las marcas al hombre muy relajadas, la asignatura pendiente de los nuestros una vez más especialmente durante el desarrollo de este segundo asalto, el Ciudadela lograba el empate. A partir de ahí el miedo a no perder se erigió en el protagonista y las imprecisiones comenzaron a hacer su aparición. La posesión era nuestra pero con escasa profundidad y los locales dieron un paso atrás a la espera de tener alguna oportunidad para salir con rapidez en busca de la portería defendida por Goñi. Cuando parecía que el partido finalizaría con tablas en el electrónico un robo de balón de Juan Carlos posibilitaba un dos para uno contra el portero que Matute resolvía colocando el definitivo 1-2 cuando apenas restaba tiempo para la finalización del choque, tras un duelo nuevamente muy igualado.
 
En resumen victoria importante ya que está demostrado lo caro que está imponerse a domicilio en esta categoría, a la espera del encuentro de vuelta que se disputará el próximo Sábado 23 en Tafalla y en el que habrá que aplicarse a fondo para pasar la eliminatoria. Esperamos el apoyo de la afición para que haya un buen ambiente en el Velódromo que ayude al equipo a conseguir el objetivo de estar en al fase final a cuatro del próximo 13 de Abril en Peralta, algo bonito y sin duda muy importante., certificando tras el envite que nadie ha sido capaz de llevarse la victoria de nuestra pista.

T.Vulcanizados Ruiz:Goñi,Joseba,Suescun,Iván y Xabi-cinco inicial-Oscar(1),Matute(1),Adrián,Mikel y Juan Carlos.

Marcador:0-1;1-1,1-2.