2014-15

2014-15

domingo, 15 de noviembre de 2009

Xota 5 - Tafatrans Vulcanizados Ruiz 4

Derrota en Irurzun en un partido en el que se hizo lo más difícil, remontar un 2-0 en contra, para luego acabar sin gasolina al igual que sucedió el pasado Viernes en Orcoyen. El equipo, nuevamente muy mermado debido a las importantes y numerosas bajas, hizo una más que aceptable primera parte pero en la segunda acabó sucumbiendo cuando flaquearon las fuerzas, ayudados por la lamentable actuación arbitral.
El partido comenzó con un tempranero gol de los locales que hacían el 1-0 cuando se llevaban disputados 10 segundos. La cosa se complicaba con el 2-0, tras jugada en banda que finalizaba con un remate al segundo palo, y con un Xota crecido. A partir de ahí el equipo comenzó a carburar y a tomar la iniciativa y Pedro robaba un balón en banda y batía con un gran tiro al portero poniendo el 1-2. Eran los mejores minutos de los visitantes y Ferrer de un excelente trallazo por la escuadra lograba el empate. Iván en jugada ensayada de córner completaba la remontada con el 2-3 con el que se llegaría al descanso pero con el miedo en el cuerpo por la escasez de efectivos de garantías para afrontar con intensidad el segundo asalto.
En la reanudación un gran gol a la salida de un córner ponía las tablas de nuevo y el 3-3 en el electrónico. Con el partido lleno de emoción y las espadas en todo lo alto, Miguel era expulsado y la situación de inferioridad era aprovechada por los locales para lograr el 4-3 con un balón franco al segundo palo. Con el paso de los minutos comenzaron a flaquear las fuerzas y los de Irurzun hacían el 5-3. Ferrer de doble penalti hacía el 5-4 y con los dos equipos con cinco faltas recital arbitral de compensaciones y errores. Esperemos que hubiese algún informador en el pabellón para dar buena cuenta de la penosa actuación de los colegiados que no dejaron conformes a ninguno de los dos equipos.
En resumen derrota que no debe hacer mella en la moral de los jugadores. Hay que sobreponerse a las circunstancias y luchar cada Sábado para ir sumando y colarse entre los cinco primeros. Esperemos ir recuperando jugadores para el próximo duelo en Tafalla frente al Ribera. Este partido será fundamental para el devenir de los intereses de los de Tafalla antes de visitar la pista del Castejón, en otra final.
Tafatrans Vulc.Ruiz:Santi, Pedro(1), Juan, Ferrer(2), Iván(1) -cinco inicial-Goñi, Miguel, Rollón, Urtasun e Ibán.
Marcador: 1-0,2-0,2-1,2-2,2-3;3-3,4-3,5-3,5-4.