2014-15

2014-15

sábado, 7 de noviembre de 2009

RVC Lintxu 6 - Tafatrans Vulc.Ruiz 2

Excesivo castigo el que reflejó el marcador final para un buen partido de los de Tafalla,sobre todo en la primera parte. Como ya viene siendo habitual esta temporada y sobreponiéndose a las adversidades,sólo cuatro jugadores de pista con ficha del equipo de Primera Nacional "B" pudieron ser de la partida para enfrentarse al potente Lintxu.
En los inicios se adelantarían los locales logrando el 1-0 de tiro exterior. El resto de la primera parte tuvo claro color visitante y sólo la falta de acierto cara a puerta privó a los de Tafalla de irse con clara ventaja al descanso. Ferrer hacía el 1-1 tras saque de falta e Iván marcaría el 1-2, un gran gol tras recibir una asistencia de Ferrer. Tras ponerse por delante y hacer lo más difícil, en un minuto fatídico el Lintxu lograba el 2-2 al golpear el balón en un defensa y despistar al portero y el 3-2 en un desajuste defensivo. A pesar de ello el Tafatrans lo siguió intentando jugando a gran nivel, moviendo bien el balón y jugando con el pivote con criterio. Con los locales con el bonus de faltas se desperdiciaron hasta tres dobles penaltis que a la postre serían determinantes y dos claras contras que no finalizaron en gol. Podía haber sido alguno más si los árbitros hubiesen estado más acertados.
En la reanudación se notó el bajón físico y tras el 4-2 en una contra, el partido se finiquitó y los locales se limitaron a guardar la ropa y esperar. Una falta y una nueva contra establecerían el resultado definitivo, excesivo para los méritos de unos y otros. En esta segunda parte el jugador local Alain fue el motor de su equipo con sus goles.
En resumen a pesar de la derrota, destacar el buen nivel al que rindieron todos los que saltaron a la pista, implicados y con tensión. Sin duda el futuro del equipo y del club está asegurado y los canteranos dieron el do de pecho demostrando que tienen mucho que decir. Esperemos ir recuperando efectivos para poder dar el verdadero nivel de este equipo y a pesar de que todavía quedan cosas que mejorar, la primera parte que se hizo debe ser la línea a seguir para los tres compromisos decisivos que se avecinan.
Tafatrans Vulcanizados Ruiz:Torres,Pedro,Sergio,Juan y Félix(1)-cinco inicial.-Iván(1),González,Miguel y Mikel.
Marcador:1-0,1-1,1-2,2-2,3-2;6-2.