2014-15

2014-15

sábado, 28 de febrero de 2009

TAFATRANS VULC.RUIZ 1 - SOLOARTE 3

Tafatrans Vulcanizados Ruiz: Goñi, Pulido, Endika, Davicillo y Juan Carlos-cinco inicial-Rubén, Monkiki(1), Iván, Félix y Buli.

MARCADOR
0-0;0-1,0-2,0-3,1-3.

COMENTARIO
Dolorosa derrota la cosechada por los tafalleses en su debut en su nueva ubicación como locales en el polideportivo de Caparroso. El equipo evindeció graves problemas para definir las muchas y claras ocasiones de gol de las que dispuso y esta falta de acierto unida a un minuto fatídico de la segunda parte en el que los jugadores tuvieron dos lagunas defensivas que costaron dos goles, fueron suficientes para decantar el partido a favor del Soloarte. En la segunda parte Davicillo y Rubén se retiraron lesionados, por lo que el peaje que ha pagado el equipo independientemente de la derrota ha sido alto.

Los vizcaínos vinieron a hacer su partido, y a pesar de no desplegar un buen juego ni demostrar ser mejor equipo que el Tafatrans, sí supieron aprovechar los fallos defensivos y un doble penalti para hacer sus goles, la tónica de los equipos de esta categoría. Esto unido a que la suerte les sonrió ante los problemas con el gol de los locales les sirvió para llevarse los tres puntos en juego.
La primera parte del Tafatrans fue buena. El equipo movió bien el balón y llevó el peso del partido generando las mejores ocasiones y demostrando orden y seriedad estando bien plantados sobre la pista. Por el contrario los vizcaínos se limitaron a intentar defenderse con orden y apenas inquietaron la portería bien defendida por Goñi que desbarató las escasas acometidas visitantes. La defensa se mantuvo sólida y segura y se pudieron ver buenas triangulaciones y combinaciones al primer toque en ataque que no encontraron el premio del gol. Con el 0-0 se llegaría al descanso.

En la segunda parte los locales salieron enchufados y gozaron de las dos primeras ocasiones claras cuando apenas había transcurrido un minuto de juego. Tras los primeros minutos de empuje del Tafatrans las fuerzas se igualaron, pero los locales dispusieron de hasta tres claras ocasiones de gol para haber desnivelado el choque. Por el contrario los vizcaínos apenas lograban finalizar jugadas en ataque. En el ecuador de esta segunda parte un grave desajuste defensivo provocaba que un jugador vizcaíno recibiese el balón sólo a escasos metros del borde del área y batiese al portero tafallés. Sin apenas haberse sobrepuesto del varapalo, nada más sacar de centro, un balón largo por la banda derecha en la que el jugador del Soloarte se marchaba por velocidad y en línea de fondo servía a su compañero en el segundo palo propiciaba el 0-2. El equipo acusó el duro golpe y en los diez minutos restantes a pesar de jugar con más corazón que cabeza dispuso de claras ocasiones para haber equilibrado el partido, balones al palo incluidos. A falta de cuatro minutos para el final los basauritarras se ponían con cinco faltas pero ni por esas. Monkiki desaprovechaba un doble penalti a favor y poco después los vizcaínos acertaban con los diez metros y establecían el 0-3. Faltando un minuto Monkiki lograba el 1-3. En estos últimos compases la estrategia de portero jugador no fue suficiente para poder remontar el partido ante un Soloarte que se defendió como pudo tras haber sacado petróleo de los dos únicos fallos defensivos de toda la segunda parte.

Con este resultado el equipo entra en puestos de descenso. La salvación está a tan solo un punto y todavía quedan ocho partidos, con muchos puntos en juego y partidos ante rivales directos. El próximo encuentro será también en casa y se disputará el próximo Sábado día 7 de Marzo en Caparroso frente al Ibarra guipuzcoano. En esta ocasión se antoja fundamental sacar los tres puntos en juego. Animar a los jugadores a seguir trabajando y luchando hasta el final y a la afición a volver a acompañarnos.