2014-15

2014-15

domingo, 15 de febrero de 2009

Castro Urdiales 5 - Tafatrans Vulc.Ruiz 2



Vulcanizados Ruiz
: Santi,Pulido,Davicillo(1), Iván y Buli-cinco inicial-Endika,Monkiki(1),Rubén, Juan Carlos y Santi(p).
No pudo traer nada positivo el Tafatrans de su visita a la pista del histórico Castro Urdiales, que tras esta victoria se aupa al liderato de la Primera Nacional “A”. A pesar del resultado, que al final reflejó una direferencia de tres goles en el electrónico demasiado abultada para los méritos de los navarros, el partido llegó a los cuatro últimos minutos con empate a dos y con la incertidumbre de un duelo que no se rompió hasta este tramo final fruto de dos dobles penaltis favorables a los cántabros .El equipo mostró en la pista de Samano, escenario al que se trasladó el partido tras las inundaciones que afectaron al pabellón Pedro Velarde, que no iba a ser un convidado de piedra para el cuadro local. A pesar de que en defensa pudo faltar un punto de intensidad, cada vez que los visitantes robaban el balón y salían a la contra se mostraban como un equipo correoso, incómodo y sobre todo muy vertical en busca de la portería contraria. En un pabellón a rebosar y ante una de las mejores aficiones de la categoría por cómo apoyan a su equipo en todo momento, los tafalleses dejaron una muy buena imagen y vendieron cara su derrota.

En los primeros minutos el dominio correspondió al Castro que buscaba sin éxito superar la defensa tafallesa. Los visitantes presionaban en media pista y a pesar de pasar dificultades debido a la gran calidad técnica de los locales, jugaban sus bazas robando balones y saliendo a la contra con peligro. A pesar de que el dominio territorial y la posesión del balón era para los santanderinos que optaron por adelantar líneas para ahogar la salida de balón del Tafatrans. El marcador no se movería hasta que un balón largo a la espalda de la defensa servía a los castreños para hacer el 1-0 mediada esta primera mitad. El equipo continuó haciendo su partido con la cabeza fría y en una de las llegadas al área Davicillo recibía sólo frente al portero fuera del área y lograba el empate. Quedaban todavía 7 minutos para sufrir ante un Castro al que se le atragantaba el planteamiento de los tafalleses. A pesar del esfuerzo a falta de 6 segundos para el descanso un balón perdido en campo contrario cuando este primer asalto agonizaba suponía una contra en la que los castreños hacían el 2-1.

Cuando todavía no se había cumplido el primer minuto de juego de la reanudación, un riguroso penalti favorable a los locales pudo cambiar el rumbo de esta primera parte pero Torres paraba el lanzamiento y metía a los tafalleses de lleno en el partido. Los cántabros llevaban el peso pero seguían sin ver con claridad la portería visitante y el Tafatrans avisó de sus intenciones en un par de contras, la más clara en una jugada en la que Monkiki sólo ante el portero no conseguía superar su salida. A falta de 9 minutos en una falta al borde del área el mismo jugador tras haría el 2-2 colocando el balón en la misma escuadra y metiendo de nuevo al equipo en la lucha por los puntos. En los 5 minutos siguientes tocó apretar los dientes y sufrir ya que el Castro se vino arriba y generó ocasiones que los palos y la defensa enviaron al limbo ante un Tafatrans que no renunciaba al ataque y que siguió buscando con peligro la portería contraria llegando con opciones a los últimos minutos de partido. El Castro, un equipo con gran parte de la plantilla con experiencia en Plata y mucha veteranía, empezó a tirar de oficio y a buscar sacar del partido a los jugadores locales y los árbitros, que tuvieron una difícil papeleta en un encuentro lleno de rivalidad, contacto y jugadas polémicas. A falta de 4 minutos llegaba el 3-2 al rematar un jugador sólo en el segundo palo un servicio desde el borde del área. De ahí al final mucha tensión con un Tafatrans que no perdió la cara y que tuteó al actual líder de la categoría. Con ambos equipos con cinco faltas y los árbitros muy presionados, los cántabros lograban el 4-2 de doble penalti tras una falta inexistente y a menos de 2 minutos llegaría el 5-2 también de doble penalti tras una falta que llegó fruto de la impotencia. En estos cuatro minutos los visitantes optaron por la estrategia de jugador portero y a pesar de mover bien el balón los dobles penaltis impidieron tener opciones hasta el último segundo.

El próximo Sábado visita al otro coco de la categoría, el OPDE Ribera de Navarra, en Tudela.