2014-15

2014-15

lunes, 10 de noviembre de 2014

Victoria con goleada en Zaragoza ( 4-10 )

Importante victoria la lograda el Sábado frente al Senior Catering Class en un buen partido del equipo en el que demostró su poderío ofensivo. En frente un conjunto que vendió cara su derrota y que al igual que los rivales de jornadas anteriores mostró un alto nivel, algo que se ha convertido en la tónica general, lo que da todavía más valor a cada punto logrado en esta categoría en la que cada fin de semana queda patente el alto nivel de los conjuntos en liza.
 

El encuentro no comenzó nada bien y a los veinte segundos de partido en la primera aproximación a portería de los locales, lograban adelantarse sorprendiendo y haciendo el 1-0. Los nuestros no se pusieron nerviosos y en el minuto 4 un balón largo de Goñi para Matute en banda, servía al de la Valdorba para cruzar ajustado al palo contrario del cancerbero zaragozano y establecer la igualada en el electrónico. El equipo comenzó a dominar y hacerse con la posesión y en el minuto 9 de partido Gorka sacaba un córner atrás para que Juan de potente disparo a la escuadra lograse el 2-1 que daba mayor tranquilidad tras unos minutos en los que el equipo estaba trabajando bien mostrándose centrado. No obstante la alegría no duraría mucho y apenas dos minutos más tarde una complicación defensiva en banda iba a propiciar el empate 2-2. Después del gol el equipo reaccionó bien y puso en liza todos sus buenos argumentos ofensivos, con un gran abanico de recursos, desarbolando por completo a los locales que se vieron completamente superados y marcando cuatro tantos que rompieron el duelo. Pudimos ver jugadas combinativas de gran nivel, un ritmo de juego muy alto y un fútbol sala de muchos quilates.
 
 
El 3-2 sería obra de Xabi tras recibir una asistencia de Zala desde la posición de pivote que no iba a desaprovechar. El 4-2 sería obra de Aitor en una jugada muy elaborada desde campo propio tras salvar Goñi el empate a tres con una gran intervención. El equipo se gustaba por momentos y un jugadón entre Xabi y Juan iba a culminar en el 5-2 obra de este último. Un golazo. El Senior Catering se veía impotente ante el recital de juego ofensivo de los tafalleses y no tardaría en llegar el sexto obra de nuevo de Juan, con el que abría una importante brecha en el marcador. Antes de finalizar el primer tiempo se encajó un gol por dedicarnos a protestar una falta en lugar de defender, por lo que al descanso se llegaría con un 3-6 y a pesar de este último tanto con una buena ventaja.
 
En la reanudación los locales salieron con todo y comenzaron a generar peligro con jugadores de muy buen nivel que buscaban con descaro nuestra portería. Era importante marcar para no dar pie a la reacción de los de Zaragoza y Aitor tras asociarse con Maicon ponía el 3-7. De nuevo sin apenas tiempo para la alegría el Senior Catering lograba el 4-7 e iba de nuevo con todo hacia arriba poniendo en pista el juego de cinco buscando recortar distancias para meterse en el partido ya que todavía quedaba tiempo. El equipo supo defender con criterio, cerrando espacios ,basculando bien y saliendo con peligro. Así una gran jugada en banda del joven Unai culminaba con una asistencia franca para que Zala hiciese el 4-8 que parecía ya definitivo. Restaban 6 minutos para el final y tocaba apretar los dientes en defensa y no perder la concentración ante un equipo maño volcado que mantuvo el portero jugador que se defendió bien. Aún habría tiempo para dos nuevos tantos. Matu tras robar el balón al portero jugador de los maños hacía el 4-9 y Juan materializaba su cuarto tanto de la tarde superando de vaselina al portero zaragozano para cerrar la cuenta goleadora con el 4-10 y lograr su cuarto gol de la tarde.
 
 
Buen partido del equipo que estuvo concentrado y mostró sus argumentos y posibilidades cuando se hacen las cosas bien con mayor seguridad defensiva y un recital en ataque. Los jugadores rayaron a buen nivel dando una gran imagen de equipo como conjunto, con momentos brillantes. El objetivo sin duda tiene que ser el de refrendar esas buenas sensaciones el próximo Sábado en casa ante el Belchite haciendo de la Laboral un fortín y sumar tres nuevos puntos. Enhorabuena a todos y a continuar en la misma línea.
 
Tafatrans V.Ruiz:Goñi,Unai,Matu(1),Zala(1) y Xabi(1)-cinco inicial-Juan(4),Maicon,Gorka,Aitor(1) y Adrián.
 
Marcador: 1-0,1-2,2-2,2-6,3-6;3-7,4-7,4-10.