2014-15

2014-15

domingo, 2 de noviembre de 2014

Buen partido con final amargo ( 4-4 )

Bonito partido el que pudimos presenciar en la tarde del Sábado en la Laboral. El equipo hizo una muy buena primera mitad con jugadas brillantes de gran nivel en ataque, y en la segunda parte a pesar de bajar el pistón, a falta de ocho minutos se ganaba 4-2. No fue posible llevarse los tres puntos y amarrar el marcador favorable logrando los zaragozanos la igualada a falta de 25 segundos para la conclusión del duelo.
 
El equipo jugó una buena primera mitad generando peligro arriba y combinando con criterio. Al igual que en el partido del pasado Sábado sería Zala el que abría el marcador con un golazo imparable golpeando el balón a la escuadra tras un saque de banda. Un lanzamiento al que nos tiene ya acostumbrados y que merece un nombre a parte y bautizaremos como "zalazo". Sin tiempo para disfrutar del tanto, el Pitucos empató en una jugada en la que debimos estar más contundentes en defensa sin restar mérito al gran control y finalización del jugador zaragozano. Después del empate llegaron los mejores minutos de los nuestros circulando con criterio y buscando las mejores opciones en ataque con momentos de un grandísimo nivel y juego.
 
El rechace del portero a un potente lanzamiento dese fuera del área de un activo Maicon, sirvió para que Matute enviara al fondo de las mallas el esférico. De nuevo nos poníamos por delante. Matute peleaba todos los balones arriba poniendo en grandes dificultades a la zaga visitante, y en un robo de balón servía a Maicon que habilitaba al joven Ander para que prácticamente a puerta vacía lograse el 3-1. Una muy buena jugada que levantó al público de sus asientos y un tanto  que fue muy celebrado por los jugadores tafalleses. No se pudieron mantener los dos goles de diferencia y de nuevo, en una jugada en la que la tibieza defensiva volvió a ser clave, los aragoneses marcaban el 3-2 con el que se llegaría al descanso tras una intensa y disputada primera mitad.
 
En la reanudación el Pitucos salió fuerte, apretando mucho y llevando la iniciativa ante un Tafa que se defendía buscando salir a la contra. Los de Zaragoza mostraron ser un equipo con mucha calidad y jugadores de gran nivel, algo que se está convirtiendo en una tónica en los rivales. En esta segunda mitad el equipo cedió la posesión y sufrió más en defensa basando el juego de ataque en la salida rápida de balón y los saques largos de un buen Goñi, intentando hacer valer la ventaja en el marcador. A falta de ocho minutos para la conclusión un claro penalti cometido por el portero tras un salida a la contra de Matute y Zala  era materializado por Zala para lograr el 4-2.
 
Una vez más sin apenas tiempo para la celebración, el Pitucos lograba el 4-3 después de varias ocasiones claras en unos minutos malos de los nuestros con el equipo un tanto desdibujado. Con el 4-3 y a falta de cinco minutos para el final, hubo dos buenas ocasiones de Matute y Juan pero no se consiguieron materializar y los visitantes pusieron en liza el portero jugador. Cuando restaban apenas 25 segundos, los zaragozanos conseguían empatar al no despejar un balón franco al borde del área y generar una complicación defensiva que fue letal. Ya no había tiempo para más. Ambos equipos se retiraron ovacionados por el numeroso público congregado en la Laboral y que pudo disfrutar de un bonito partido de fútbol-sala. Esperemos que estos encuentros logren enganchar a nuestra afición.
 
Hay que quedarse con la primera mitad donde el equipo demostró su potencial y sus posibilidades , y seguir trabajando el aspecto defensivo que va a ser fundamental para poder seguir sumando. Partido que debe servir para crecer, mejorar como equipo y coger experiencia a la hora de disputar esos minutos decisivos de los encuentros ante rivales potentes. Ya nos hemos enfrentado a dos de los cocos de la categoría y el objetivo debe ser sumar los tres puntos sí o sí el próximo Sábado en Zaragoza ante Senior Catering Class, y así continuar mirando hacia la parte alta de la tabla. Hay que dar la enhorabuena a los chavales por el esfuerzo realizado.
 
Apuntar que esta aventura nos está enseñando cosas interesantes como que, por ejemplo, un partido de fútbol-sala de gran nivel puede ser dirigido sin ningún problema por un árbitro principal y un mesa que asesora y ayuda al árbitro señalando lo que acontece en su banda. Algo que puede parecer lógico pero que en nuestra comunidad no lo es ya que priman otras cosas. Esto demuestra una vez más que otro fútbol-sala es posible.
 
Tafatrans V.Ruiz:Goñi,Ander(1),Adrián,Matute(1) y Zala(1)-cinco inicial-Unai,Juan,Maicon,Aitor y Luis.
 
Marcador: 1-0,1-1,3-1,3-2;4-2,4-4.