2014-15

2014-15

domingo, 30 de noviembre de 2014

Tres importantes puntos ante el Borja ( 3-1 )

Tres importantes puntos los logrados en la tarde del Sábado ante un buen equipo como el Borja que asientan a los nuestros en la parte alta de la tabla. En una tarde desapacible, continuación de los lluviosos días anteriores, el partido se trasladaba al Velódromo debido a las goteras que convierten la Laboral en una pista impracticable, y que habrá que solucionar lo antes posible para no perjudicar el normal desarrollo de las competiciones de nuestra cantera. De hecho por la mañana hubo que suspender los encuentros de los juveniles. Al final la decisión tomada el Jueves fue la correcta y el partido pudo disputarse con normalidad, gracias a la colaboración del conjunto del Borja, árbitros y organización.
 
El equipo zaragozano ya desde el calentamiento demostró que iba a ser un duro rival mostrándose como un equipo serio, bien armado y dirigido, y con jugadores con muchas cualidades para este deporte. El partido se puso pronto de cara. Los chavales salieron a la pista enchufados y en el minuto 2 lograban poner en franquicia el encuentro. Una buena apertura de Matute a la banda para Aitor, posiblemente el mejor jugador del encuentro, finalizaba en una gran asistencia al segundo palo que Zala no iba a desaprovechar para marcar. El Borja no se encontraba cómodo en la pista y no circulaba con facilidad. Una buena jugada de Unai y una triangulación al segundo palo que Aitor no lograba culminar estuvieron a punto de hacer subir el segundo. Los de Zaragoza estiraron líneas y tuvieron dos buenas ocasiones muy bien solventadas por Goñi en los minutos más flojos del equipo, que a pesar de ello consiguió no encajar. En el minuto 12 de partido sería Maicon el que materializaba el 2-0 con un tiro exterior tras una jugada elaborada. En los últimos instantes de esta primera mitad continuó el infructuoso dominio de los nuestros que no se tradujo en goles.

 
La segunda parte siguió por los mismos derroteros. Las jugadas de peligro corrían a cargo del Tafa que tuvo varias ocasiones de superioridad de tres para dos y dos para uno que, unas veces por el acierto del portero y otras por errores en la finalización, evitaban un gol que daría tranquilidad. El Borja se veía superado tanto en juego como en ocasiones pero se mantenía vivo ante la falta de puntería de los locales. El equipo además comenzó a cargarse de faltas, algunas bastante discutibles pero que el árbitro señaló y otras innecesarias que hay que comenzar a evitar. Como suele pasar en estos casos cuando se perdona tanto ante un buen rival, se le da vida y las cosas se complican. A falta de 6 minutos para el final los zaragozanos optaron por el juego de cinco, que hace un par de partidos les permitió igualar un 6-1 en contra, y como es lógico llegó el nerviosismo. De esta forma lograban el 2-1 en una jugada embarullada cuando todavía quedaban 4 minutos. Tocaba sufrir y mucho.
 
El equipo buscaba continuamente el balón largo al pivote con Matute y Zala pero apenas conseguía tener el control del balón, multiplicando las opciones de ataque de los visitantes que prácticamente tuvieron el 100% de la posesión en este tramo final. Fueron unos minutos no aptos para cardíacos. Dos faltas en contra daban la opción de lanzar desde el punto de doble penalti al Borja que no estuvo acertado. Cuando más lo necesitaba el equipo apareció de nuevo un gran Goñi, que desvió el primer lanzamiento a córner con el hombro y consiguió atajar el segundo. Ya sobre la bocina una contra bien llevada por Matute y Juan finalizaba con el gol del capi sobre la bocina y el 3-1 muy celebrado por el equipo y la grada. Los chavales habían sabido sufrir, el equipo había funcionado bien como conjunto una vez más y esta vez la suerte había acompañado, algo que no sucedió ante Pitucos e Isótopos, dos cocos, donde se merecieron los tres puntos y sólo se pudo empatar.
 
Tres puntos muy importantes ante nuevamente uno de los rivales de entidad de la competición y de nuevo bonita imagen de los chavales. El próximo 6 de Diciembre no habrá liga y antes del parón de navidad al equipo le esperan dos complicados duelos fuera de casa. Hay que seguir en la misma línea e ilusionándose con este equipo, desde luego hay motivos para ello, por qué no. Destacar y agradecer la buena asistencia de público en las gradas del Velódromo a pesar de la tarde tan mala que hacía y el horario poco habitual en una jornada de celebraciones en nuestra localidad. Confiamos en que se siga apoyando al equipo en casa y que Tafalla continúe siendo un fortín, algo muy importante en esta durísima competición.
 
Tafa V.Ruiz:Goñi,Aitor,Zala(1),Unai y Matute-cinco inicial-Juan(1),Iñaki,Maicon(1),Adrián y Luis.
 
Marcador: 2-0;2-1,3-1.