2014-15

2014-15

lunes, 27 de octubre de 2014

Victoria contundente en un partido gris ( 8-3 )

El Senior DH se impusó el Sábado con claridad al Misissipi Squad de Zaragoza en un partido en el que a pesar de la contundencia del resultado el equipo no estuvo bien. En el primer encuentro como local de esta División de Honor la efectividad en el plano ofensivo y los tres puntos fueron lo más destacado en un duelo en el que la mayor profundidad de banquillo local acabó siendo determinante en el tramo final. La endeblez defensiva y la escasa intensidad en algunas fases pudieron costar caro con momentos de falta de concentración.
 
 
El Tafa V.Ruiz se puso pronto por delante en el electrónico con un golazo de Zala que enganchó una preciosa bolea para inaugurar el marcador. El equipo se relajó en exceso tras el tanto inicial y el empaté comenzó a rondar la portería de Goñi hasta que finalmente llegó el gol de los aragoneses. Antes de finalizar la primera mitad un rápido saque de banda de Zala cogía desprevenida a la zaga visitante y habilitaba a Xabi para que desde fuera del área lanzase ajustado al palo para establecer el 2-1 con el que se llegaría al descanso después de una gris primera mitad.
 
 
En la reanudación los nuestros salieron en tromba dispuestos a poner tierra de por medio para evitar sobresaltos en la segunda parte. De esta forma para los dos minutos se habían conseguido dos tantos más, el 3-1 obra de Iñaki tras asistencia de Zala, y el 4-1 con un tiro ajustado al palo desde fuera del área de Juan ante el que nada pudo hacer el portero visitante. El Misissipi se vio sorprendido por esta fulgurante salida y acusó el golpe pero a partir de este cuarto tanto el Tafa se fue del partido pensando que tenía todo ganado completando unos minutos muy malos que dieron vida a los maños. Los zaragozanos buscaban a su pivot continuamente, un jugador que generaba mucho peligro y la relajación derivó en dos goles que ponían el 4-3 y llevaban de nuevo la incertidumbre al encuentro. Tras estos dos tantos el equipo de nuevo volvió a reaccionar y Zala lograba el 5-3 y seguidamente Iñaki tras asistencia de Zala marcaba el 6-3 a falta de nueve minutos para la conclusión. Los zaragozanos bajaron los brazos y la goleada pudo completarse gracias a la dupla Ander-Zala que se asociaron con criterio en ataque. Un buen pase de Ander al segundo palo servía a Zala para completar su hat trick y con ello un partidazo y para finalizar el joven canterano conseguía el premio del gol tras su buen partido esta vez asistido por Zala que le devolvía su asistencia anterior.
 
 
En resumen tres puntos importantes en el debut en casa que es con lo que hay que quedarse, aunque defensivamente hay que mejorar. Se dio vida a un rival que estaba muerto con el 4-1 poniendo en peligro el resultado. Destacar el partidazo de Zala, el mejor hombre sobre la pista, un espectáculo, y el gran encuentro también de Goñi que siempre que intervino lo hizo con acierto arengando y corrigiendo continuamente a los compañeros. El próximo Sábado 1 de Noviembre partido de nuevo en casa ante Pitucos F.S. un equipos que cuenta sus partidos por victorias y que será una buena piedra de toque para medir el estado de los nuestros.
 
Tafa V.Ruiz: Goñi,Zala(3),Aitor,Xabi(1) y Juan-cinco inicial-Adrián,Ander(1),Gorka,Luis e Iñaki(2).
 
Marcador: 1-0,1-1,2-1;4-1,4-3,8-3.