2014-15

2014-15

lunes, 20 de octubre de 2014

Derrota en el debut en Zaragoza ( 5-3 )

Nuestro Senior A cayó derrotado en su debut en la División de Honor en tierras aragonesas. El no aprovechar las ocasiones claras de las que se dispuso, sobre todo en la segunda mitad, y algunos errores defensivos en jugadas a balón parado fueron decisivas en el resultado final. En frente, tal como se esperaba, un equipo con veteranía y mucha calidad que no desaprovechó ninguna de las oportunidades de las que dispuso mostrando gran efectividad en sus acciones. Aunque el equipo hizo un partido bastante completo en líneas generales, el esfuerzo realizado no tuvo recompensa aunque mereció mejor premio. Estuvo cerca.
 
Desde el inicio se vio que iba a ser un partido muy igualado. El ritmo era altísimo y ambos equipos mostraron una buena circulación y manejo de balón lo que hacía prever un partido intenso y disputado de poder a poder. En la primera parte no hubo muchas ocasiones claras y ambos conjuntos se mostraron sólidos en defensa sin asumir riesgos y tratando de buscar la mejor opción en ataque. La mayor parte de la posesión correspondió a los nuestros que supieron cerrar bien espacios atrás. Cuando restaban cinco minutos para el final de la primera mitad una buena contra supondría el 0-1 obra de Zala. El equipo trató de defender la ventaja pero a los dos minutos los locales lograban el empate en una jugada polémica con mano previa que el colegiado no señaló. Con la igualdad en el electrónico se llegaría al descanso.

 
En la reanudación se mantuvo la intensidad y el duelo continuó de poder a poder. El Delicias logró adelantarse y un fallo defensivo en la salida de balón supuso el 3-1 que ponía el partido cuesta arriba ante un equipo veterano, con calidad y bien plantado. A pesar del resultado en contra los nuestros dispusieron de hasta tres ocasiones claras para haberse acercado pero de nuevo el no estar atentos en una falta en contra y la mala suerte de los rebotes fue la antesala del 4-1. En este momento el equipo estiró líneas y se fue arriba y los zaragozanos se vieron superados ante el empuje visitante. Juan de tiro exterior lograba el 4-2 y poco después Gorka de tacón marcaba un bonito gol y hacía el 4-3. Todavía quedaba tiempo para la remontada y los locales solicitaban tiempo muerto. Hubo ocasiones para empatar en este tramo final pero la suerte no acompañó. Ya con portero jugador Zala y casi en la última jugada Juan tuvieron en sus botas la igualada pero el portero local estuvo muy acertado. Prácticamente en el último suspiro un fallo ya a la desesperada propició el quinto gol del Delicias desde su propio área con la portería de Goñi desguarnecida.
 
En resumen buen partido en líneas generales, sobre todo en ganas, intensidad y esfuerzo pero habrá que mejorar en el aspecto defensivo y estar más intensos en las jugadas a balón parado en contra. A pesar de ello el equipo dio la cara y dejó buena imagen y buenas sensaciones. Los chavales mostraron buen juego ante un equipo con mucha calidad, algo que será una tónica durante toda la liga.

Tafa V.Ruiz:Goñi,Zala(1),Juan(1),Aitor y Xabi-cinco inicial-Maicon,Ander,Unai,Gorka y Adrián.