2014-15

2014-15

lunes, 17 de febrero de 2014

Victoria clave en San Juan ( 6-7 )

Importantísima victoria la cosechada el Sábado en la pista del San Juan. El equipo visitaba al líder de la categoría, que contaba sus partidos como local por victorias, con la oportunidad de igualarle en puntos en la tabla clasificatoria. El partido no decepcionó y aunque no fue de gran calidad y los ataques se impusieron claramente a las defensas, se mantuvo la tensión y la incertidumbre hasta el pitido final como no podía ser de otro modo.
 
En los primeros minutos el equipo salió bastante centrado y se adelantaría en el marcador tras una progresión en banda de Alvaro, uno de los más destacados del duelo, que servía a Joseba para materializar el primero de la tarde. A pesar de ello dos concesiones en defensa en dos fallos hizo que los locales voltearan el marcador y se colocasen 2-1. Tras estos dos tantos llegaron lo peores minutos de los nuestros que acusaron el golpe pero con un tiempo muerto el equipo se rehizo y de nuevo lograba ponerse por delante con otro gol de Joseba que, desde la posición de pivote se convirtió en una pesadilla para la zaga del San Juan, y un precioso gol de Juan que enviaba el balón a la escuadra tras una asistencia de Adrián. Cuando se había hecho lo más difícil una vez más una innecesaria complicación en defensa habilitaba a los de la agrupación para el empate. Restaban todavía varios minutos para la conclusión de la primera mitad y el equipo lograba dos tantos más por medio de Zala, que recogía un rechace dentro del área y de nuevo Joseba que alojaba el balón en las mallas en un lanzamiento de doble penalti. Al descanso se llegaba con el 3-5 en el marcador.

En la segunda parte el equipo comenzó bien y tuvo en el inicio varias ocasiones claras que no acertó a materializar. Mediado el periodo y con un San Juan que se mostraba apático y sin capacidad de reacción, una buena jugada de Gorka por la banda era finalizada por Mikel en el segundo palo. Los minutos transcurrían y el marcador era muy favorable, pero a falta de casi ocho minutos una expulsión totalmente innecesaria de Julen que cayó en la provocación dejaba al equipo con uno menos en el tramo decisivo del duelo. El San Juan no lo iba a dejar pasar y aprovechaba la superioridad para hacer el 4-6. De nuevo Joseba, cuando más lo necesitaba equipo, finalizaba una buena jugada de ataque con el 4-7 y los locales apostaban por el juego de cinco. El equipo sufrió mucho ante el buen hacer del San Juan que lograba dos tantos, el último en propia puerta sin que Juan y Xabi, por contra, acertasen desde campo propio a finiquitar el encuentro. Al final 6-7 y tres puntos de oro para mantener al equipo en lo más alto.
Lamentar en la parte negativa la lesión de Pablo Zalacáin que volvió a recaer de su rotura de fibras. Mandarle muchos ánimos y a trabajar para volver lo antes posible.
 
Estas dos victorias consecutivas ante dos rivales de altura han de mostrar el camino y la actitud a seguir para afrontar con ilusión el resto de la segunda vuelta. A continuar disfrutando!

Tafatrans V.Ruiz:Goño,Aitor,Joseba(4),Alvaro y Juan(1)-cinco inicial-Zala(1),Julen,Gorka,Adrián,Mikel(1) y Xabi.

Marcador: 0-1,2-1,2-3,3-3,3-5;3-6,4-6,4-7,6-7.