2014-15

2014-15

domingo, 2 de febrero de 2014

Contundente derrota en Zubiri ( 8-4 )

Decepcionante partido y contundente derrota la que sufrió el equipo en la noche del Viernes en Zubiri ante Ibararte. Como era de esperar en los primeros minutos del encuentro, los locales, posiblemente la mejor plantilla de la categoría, muy bien dirigida y que tenía estudiado qué debía hacer, salieron a la pista muy enchufados poniendo toda la carne en el asador. A los tres minutos del inicio el marcador ya reflejaba un 2-0 en contra. Los nuestros se vieron desbordados completamente por la intensidad del rival, que puso mucho más argumentos en la cancha en el arranque, y el 3-0 a los cinco minutos escasos del duelo evidenció que los jugadores de Tafalla no estaban en el partido. En un saque de banda un jugador local solo en el área marcaba ante la pasividad de la defensa y el cancerbero.
 
Con el 3-0 las fuerzas se fueron igualando y el equipo comenzó a estirarse y a crear peligro teniendo varias ocasiones bien desbaratadas por el portero local. En el último minuto de la primera mitad, igual que sucedió hace siete días ante Ciudadela, el equipo volvió a hundirse completamente y a punto estuvo de irse al descanso con una importante goleada. Un penalti supuso el 4-0 y con el bonus de cinco faltas ya cumplido pudo encajar el quinto en un lanzamiento de doble penalti que se marchó desviado.
 
En la reanudación y con el partido ya muy cuesta arriba se apostó por el juego de cinco. En la primera jugada un mal pase, una constante a lo largo de todo el encuentro, supuso el quinto. A partir de ahí llegaron los mejores minutos de los nuestros y Julen lograba el 5-1. Un nuevo error en el pase servía para que los locales marcasen el 6-1 y a partir de ahí el partido entró en una fase de dominio visitante. Mikel hacía el 6-2 y Joseba el 6-3 y el equipo disfrutó de muchas ocasiones para haber hecho el cuarto y meterse de lleno en el partido ante un Ibararte que se veía superado por momentos. Fue un espejismo y de nuevo dos desidias en el juego de cinco llevaban al marcador al 8-3. Con el tiempo casi cumplido Joseba hacía el 8-4.
 
En resumen triste imagen la del equipo en los primeros minutos, algo difícilmente explicable, y cuando quiso reaccionar y demostró que podía hacer mucho más al igual que ocurrió hace siete días ya era demasiado tarde. Esto unido a la falta de suerte en momentos clave hicieron el resto. El único que se salvó de la quema fue el capitán Juan Carlos que con su pundonor y lucha demostró cual es la actitud necesaria para salir a una pista de juego a disputar un partido. Esperemos que contagie al resto para los duelos venideros. El tono general del equipo fue decepcionante y evidenció muchas carencias en todas las facetas del juego. Nada que ver con aquel conjunto aguerrido y luchador que derrotó al Gazte Berriak hace tres semanas. Esperemos que los jugadores apelen al amor propio para remontar el vuelo cuanto antes. El próximo rival será el rocoso y complicado Aran Sport que suma ya siete jornadas sin perder. Una nueva prueba de fuego.
 
Tafatrans V.Ruiz:Rubén,Joseba(2),Xabi,Alvaro y Juan-cinco inicial-Julen(1),Gorka,Mikel(1) y Adrián.
 
Marcador:4-0;5-0,5-1,6-1,6-6,8-3,8-4.