2014-15

2014-15

lunes, 18 de febrero de 2013

Ribera de Navarra 2 - T.Vulcanizados Ruiz 6

El equipo se reencontró con la victoria tras derrotar el Sábado 2-6 al Ribera de Navarra y continúa de lleno en la lucha por el primer puesto a falta de cuatro jornadas para la conclusión de la liga regular. Tras el último partido vivido en Peralta era una incógnita saber la cara que mostraría el equipo que afrontaba el encuentro con las bajas de Gorka por lesión y Xabi por sanción y el concurso de Dani Suescun y Adrián también estaba en duda tras haber estado entre algodones toda la semana. Matute y Juan apenas habían podido entrenar en las dos últimas semanas y los juveniles Pablo Echapare y Raul Salinas completaban la convocatoria dada la escasez de efectivos disponibles, siendo a la postre determinantse en el devenir del duelo. El equipo salió enchufado en los primeros minutos, con la lección aprendida del último accidente, y pronto se adelantaría en el marcador con un gol de Suescun tras asistencia de Iván. El propio Iván con un lanzamiento envenenado desde fuera del área establecía el 0-2. Los de Tudela con un equipo muy joven pero que sabe jugar a fútbol-sala comenzaron a entrar en el partido tras el segundo tanto pero sería el juvenil debutante Raul, autor de un hat trick, el que materializaba el 0-3 tras una bonita combinación en banda que él mismo se encargaba de definir. Al descanso se llegaría con un claro 0-3 que incluso podía haber sido mayor tras desperdiciar dos mano a mano con el cancerbero local que hubiesen podido sentenciar el partido.
 
En la reanudación el equipo salió dormido, pensando que ya tenía todo hecho tras la superioridad mostrada en la primera mitad, y los locales marcaban sendos tantos fruto de la poca tensión defensiva de los nuestros que los metía de lleno en el partido. Sería Raul el que marcaba el 2-4 con un lanzamiento de fuera del área y daba mayor tranquilidad al equipo que se había visto superado en los primeros compases de la segunda parte. Los riberos acusaron el golpe y sin apenas tiempo para la reacción en una jugada a balón parado escorada en banda, Iván ponía un balón certero en el segundo palo que de nuevo Raúl no tenía mas que empujar para hacer el 2-5. Restaban todavía 6 minutos para la conlusión y los de Tudela pusieron en liza el jugador portero sin crear excesivo peligro acusando el esfuerzo realizado en la segunda mitad. Iván de doble penalti cerraba la cuenta haciendo el 2-6 a falta de dos minutos para el final.
 
En resumen victoria importante para aferrarse a la segunda plaza y afrontar una semana decisiva con los partidos frente a Gazte Berriak en Tafalla y Xota como visitantes. El objetivo sin duda debe ser el de ir partido a partido sumando los tres puntos en liza el Jueves y luchar por el primer puesto ante los de Irurzun el fin de semana.  Para ello habrá que trabajar duro y apuntalar el trabajo defensivo.

 T.Vulcanizados Ruiz:Goñi,Suescun(1),Iván(2),Adrián y Joseba-cinco inicial-Matute,Juan,Raúl(3),Oscar y Joseba.
 
Marcador:0-3;2-3,2-6.