2014-15

2014-15

domingo, 24 de febrero de 2013

Lucha por la 2º plaza tras una derrota dura en Irurzun

Tras la victoria 2-6 en Tudela en lo que suponía la vuelta a la competición el equipo afrontaba una semana decisiva ya que se enfrentaba el Jueves como local al Gazte Berriak y el Sábado visitaba la pista del líder Xota con el objetivo de llegar con opciones de colocarse primero a falta de dos jornadas para la finalización de la liga regular, algo muy meritorio.
El partido del Jueves frente a los de Ansoáin no tuvo historia y la superioridad de los nuestros se reflejó en el 8-0 final. Ya al descanso se llegó con una renta de cuatro goles y la segunda parte siguió el mismo guión de la primera, ante un equipo cerrado atrás que apenas inquietó la portería defendida por Goñi. Los visitantes estuvieron flojos y dieron una imagen muy alejada de la que muestran en los partidos como locales. Iván y Joseba con dos tantos cada uno, Juan Carlos que resultó lesionado también marcó, Suescun, el juvenil Raúl y Goñi desde su portería fueron los autores de los tantos. Destacó la vuelta a las pistas de Sergio Ayesa tras una larga lesión y la participación del juvenil Raúl.
 
T. Vulcanizados Ruiz:Goñi(1),Joseba(2),Suescun(1),Matute e Iván(2)-cinco inicial-Oscar,Ayesa,Adrián,Raúl(1) y Juan Carlos(1).
 
Marcador: 4-0;8-0
 
DOLOROSA DERROTA EN IRURZUN
Con el objetivo cumplido de llegar a Irurzun con opciones de ser primeros se afrontaba un nuevo partido el Sábado y a pesar de tenerlo en la mano el equipo acabó cayendo dolorasamente 7-6 a falta de quince segundos para el final del partido tras ver cómo los locales remontaban un 3-6 en los últimos seis minutos del duelo. Xabi volvía a la convocatoria tras cumplir los partidos de sanción y Juan Carlos no lograba recuperarse de la lesión del Jueves.
 En los primeros compases el equipo estuvo bien plantado en la pista y Oscar adelantaba a los nuestros 0-1. El Xota empataba el partido pero antes de llegar al descanso de nuevo Oscar nuevamente en un balón largo en banda establecía el 1-2. En la segunda parte los de Irurzun se adueñaron de la posesión e impusieron un ritmo muy alto en un partido de ida y vuelta que acabó hundiendo físicamente al equipo.
Las alternativas en el marcador fueron constantes, Matute hacía el 1-3 en jugada personal en banda, poco después el Xota establecía el 2-3, el cuarto gol lo materializaba Joseba tras una bonita vaselina pero la réplica no tardaba en llegar con el 3-4. En dos zarpazos Matute en una contra de libro llevada por Iván y de nuevo Joseba en jugada personal tras recibir de pivote llevaban al equipo al 3-6 demostrando una pegada muy importante pero todavía quedaban seis minutos que se hicieron interminables.
El Xota ponía un ritmo infernal y el desgaste físico comenzaba a hacer mella en los nuestros que no aguantaron el arreón final de los locales, que a pesar de cómo fue el partido fueron merecedores de al menos un empate y faltando quince segundos volteaban el resultado. A pesar de lo doloroso de la derrota hay que reconocer el gran esfuerzo de todo el equipo que supo jugar sus bazas ante un muy buen equipo hasta que las piernas respondieron. Ahora quedan dos partidos para asegurar la segunda plaza frente a Universidad de Navarra y Ciudadela y acometer tanto la copa como el decisivo play off por el título con todas las garantías ya que el equipo ha demostrado su capacidad para luchar por todos los títulos en juego.
 
T.Vulcanizados Ruiz:Goñi,Joseba(2),Suescun,Iván y Oscar(2)-cinco inicial-Matute(2),Ayesa,Raúl,Adrián y Xabi.
 
Marcador:0-1,1-1,1-2;1-3,2-3,2-4,3-4,3-5,3-6,7-6.