2014-15

2014-15

martes, 20 de septiembre de 2011

Empate en Alfaro en el segundo amistoso

   El equipo se desplazaba el pasado Sábado a la localidad riojana de Alfaro para enfrentarse al Gracurris de 3ºDivisión. Las numerosas bajas fueron de nuevo la nota predominante en la convocatoria por lo que los jugadores del Especial Pablo, Xabi  y Aitor volvieron a ser de la partida demostrando su progresión y realizando un buen papel. El asturiano Nano, a prueba en el equipo, también participó.

   A lo largo del partido se alternaron buenos momentos de juego e intensidad con otros bastante más flojos que hicieron que el equipo se dejase empatar un encuentro que tenía claramente encarrilado. El partido se puso pronto de cara con goles de Pablo y Xabi y parecía controlado, pues los riojanos apenas inquietaban la portería defendida por Goñi. En el último tramo de la primera parte el equipo bajó el pistón y los locales tuvieron mayor posesión y algún acercamiento peligroso.
Tras el descanso Prieto e Iván ponían el 0-4 e incluso hubo ocasiones para lograr un quinto. A partir de ahí el equipo se descompuso y el exceso de relajación propició que los alfareños marcaran el 1-4 en su primer acercamiento claro a puerta y posteriormente el 2-4 tras un desborde en banda. Los de Tafalla no supieron reaccionar y el Gracurris marcaba el 3-4 tras una clara falta no señalada por el árbitro y cuando el partido finalizaba lograban el empate en un saque largo del portero que tras una falta de entendimiento entre portero y defensa propiciaba el gol local.

En resumen partido en el que el equipo se mostró irregular en juego e intensidad y en el que destacó negativamente las grandes diferencias en el estado de forma de los jugadores por lo que habrá que ponerse las pilas para los duelos venideros. No obstante para eso está la pretemporada, para ir cogiendo el ritmo e ir asentando conceptos y sistemas de juego.