2014-15

2014-15

viernes, 19 de julio de 2013

Ioni Beramendi nuevo fichaje


El tercer fichaje del equipo es Ioni Beramendi que la pasada temporada militó en las filas del Ciudadela de 3º en el que ejercía como capitán rayando a gran nivel. Un jugador muy joven y de gran calidad, que puede ocupar cualquier posición pero se caracteriza por ser un muy buen cierre con gran salida de balón, una de las posiciones prioritarias a reforzar por parte del cuerpo técnico. Sus primeras impresiones las recogemos en esta entrevista:
 
Ioni cuéntanos un poco cual ha sido tu trayectoria deportiva en el mundillo del fútbol-sala.

Mi trayectoria en el futbol-sala empezó en el Gazte Berriak en cadetes cuando nos juntamos la cuadrilla de amigos para pasar el rato. Seguimos la siguiente temporada en juveniles y tras esta me fui al Xota con otro compañero. En el Xota jugué los 2 últimos años de juveniles dejando este último a medias por temas personales. Este ultimo año he jugado en el Ciudadela en 3º División un equipo nuevo que me dio la posibilidad de competir en una categoría seria intentando hacer las cosas bien y progresar.

     El último año has estado jugando en el Ciudadela de 3ºDivisión tal como comentas. Cómo has visto la competición?

 La verdad es que ha sido un año complicado. Siempre es difícil el comienzo de un nuevo equipo, pero hay que agradecer el esfuerzo de todos para que saliera la temporada adelante a pesar de no estar finalmente donde hubiéramos querido estar ya que éramos un equipo joven y competitivo. Agradecer muchísimo el esfuerzo de Iñigo que el solo a sacado todo este proyecto adelante y también a los compañeros que han hecho posible un año inolvidable en esta categoría. También quiero desearles mucha suerte a ellos y espero que sigan manteniendo las expectativas del año pasado y que con lo que necesiten estaré ahí para ayudarles en lo que pueda.
 
Qué es lo que más te ha animado a incorporarte al Tafatrans Vulcanizados Ruiz?

Sinceramente lo que me ha animado a incorporarme a este club a sido el ver que es un club sólida con las ideas claras y que mediante el esfuerzo va consiguiendo sus objetivos. Cuentan con un gran entrenador también y con una gran directiva lo que me ha acabado de decidir a venir a Tafalla.
 
Cómo afrontas esta etapa en Tafalla?

Este año también se ha incorporado Rubén a este club, compañero mío en el Xota y Ciudadela y espero que nos integremos lo antes posible en el grupo. Para que un equipo funcione hacen falta muchas cosas, como el esfuerzo en cada entrenamiento, compañerismo y sobre todo ser un equipo tanto dentro como fuera del campo, que creo que es uno de los puntos fuertes que tenéis en Tafalla. Espero poder adaptarme lo antes posible y ayudar lo máximo al equipo para que esté donde debe de estar.
 
Cómo se ve el papel que está desempeñando el club fuera de la zona media?

Tafalla siempre ha apoyado muchísimo el futbol sala y es algo a tener mucho en cuenta. Es difícil que un club apoye tanto este deporte  y es de agradecer que haya gente que apueste por él antes que por el futbol de campo. Esto significa que mientras haya clubes con este pensamiento el futbol-sala va a salir adelante a pesar de la mala situación general y las dificultades para sacar proyectos adelante.
 
Llegas a un equipo muy joven pero a la vez con ilusión por hacer las cosas bien, como ha demostrado la última temporada. Qué esperas de la próxima?

Si, vengo con muchas ganas de hacerlo bien y mediante el esfuerzo y el trabajo quiero volver a coger el nivel de antes, si que es verdad que he tenido temporadas de bajones, o al menos yo lo he sentido así, porque veía que no me salían las cosas como esperaba. Soy una persona que me gusta exigirme al máximo y Tafalla pienso que es el club adecuado para poder coger mi mejor nivel y volver a jugar al máximo...Creo que con el esfuerzo y compromiso con el equipo las cosas al final salen bien.
 
Cual crees que debería ser el objetivo del equipo allá por el mes de Septiembre cuando arranque la competición?

El objetivo del equipo es hacerlo lo mejor posible y si se puede, hablar de cosas mayores, pero hay que tener en cuenta que vamos gente nueva, el equipo es muy joven y que lo primero será ser un grupo ya que todos los principios son difíciles. Esperemos que esto se consiga rápido y que funcionemos como tenemos que funcionar.
 
Cómo ves la situación actual del fútbol-sala en Navarra y de la categoría?

Como he dicho antes esta difícil pero con el trabajo de la gente por el sala esto saldrá adelante y se podrá seguir disfrutando de este deporte.
Por último quiero agradecer a toda la gente que me ha apoyado durante todo este tiempo tanto compañeros, familiares y clubes que han depositado su confianza en mi.