2014-15

2014-15

lunes, 3 de diciembre de 2012

T.Vulcanizados Ruiz 3 - Xota 3

Empate en el partido que se jugó el pasado Sábado frente al Xota y que mantiene al equipo en los puestos altos de la clasificación. El partido tuvo dos partes diferenciadas. En la primera los nuestros salieron enchufados y fruto de un buen orden defensivo consiguieron mantener la portería a cero bien plantados en pista y acechando con peligro la portería irurzundarra. El primer gol llegaría en una buena jugada individual de Xabi en la posición de pivote que tras recibir de espaldas abría hueco hacia la banda y superaba al portero con un bonito tiro cruzado. Sin duda un gran gol. A lo largo de la primera parte el Xota apenas inquietó la portería defendida por Goñi incluso Joseba de doble penalti tuvo el segundo en sus botas pero el balón se perdió por la línea de fondo. Al descanso se llegaba con ventaja mínima en el marcador 1-0 y con un buen trabajo colectivo del equipo.

Los primeros minutos de la reanudación siguieron por los mismos derroteros. El Xota tenía problemas para llegar a portería y a pesar de tocar el balón no encontraban la profundidad necesaria para crear peligro. Los de Tafalla con una defensa ordenada en media pista intentaban salir a la contra y ampliar distancias. El 2-0 sería obra de Juan Carlos quien tras una buena jugada en banda superaba con una bonita vaselina al portero visitante. El partido parecía estar de cara por la ventaja en el electrónico y la inoperancia en ataque de los visitantes pero en cinco minutos tontos el buen trabajo realizado hasta el momento se esfumó. El equipo se relajó en exceso y se perdió la tensión defensiva. Los de Irurzun, que no habían disparado a puerta en toda la segunda parte hacían el 1-2 y poco después lograban el empate tras un rechace de Goñi que la defensa no acertó a despejar y en la que el jugador verde ganó la partida. Sin tiempo para reaccionar un nuevo desajuste defensivo y un despiste en cadena servía al Xota para voltear el marcador aceptando gustosos los regalos locales. Tocaba poner en práctica de nuevo el portero jugador. El Xota tuvo el cuarto pero no acertó con la portería y cuando apenas restaban 11 segundos para la conclusión Oscar empujaba a puerta vacía un rechace del portero a lanzamiento de Matute, que hacía justicia a nivel general a los méritos de unos y otros.

En resumen duelo en el que se vieron cosas positivas, especialmente en la primera parte, pero que debe servir para aprender que hay que mantener la concentración los 40 minutos porque en esta categoría nadie regala nada. Al final se consiguió salvar un punto, que el equipo mereció, pero cinco minutos de desconcierto estuvieron a punto de costar muy caros tras haberse puesto el partido franco.

El próximo encuentro se disputará el próximo Sábado día 15, tras el descanso del puente, en el que se visitará la complicada pista de la Universidad de Navarra, equipo que ahora mismo está instalado en la segunda plaza con un punto de ventaja sobre los nuestros. Conseguir la victoria sería muy importante para afianzarse en los puestos nobles y conseguir la primera victoria como visitante, asignatura pendiente en los dos duelos anteriores en San Juan y Ansoáin.

T.Vulcanizados Ruiz:Goñi,Pablo,Joseba,Xabi(1) y Oscar(1)-cinco inicial-Gorka,Adrián,Iván,Suescun,Matute y Juan Carlos(1).

Marcador:1-0;2-0;2-1,2-2,2-3,3-3.