2014-15

2014-15

lunes, 10 de septiembre de 2012

La pretemporada se inicia con victoria

El pasado Sábado el conjunto de 3º División iniciaba la pretemporada desplazándose a la localidad aragonesa de Utebo para enfrentarse a los locales. El equipo acudió con un plantel muy joven pero a pesar de haber completado apenas cuatro sesiones de entrenamiento consiguió alzarse con la victoria 3-4 con remontada incluida en el segundo asalto. Goñi, Adrián y Ayesa lesionados, Iván, Joseba y Suescun no se desplazaron por lo que los juveniles Sergio Arrula en la portería, Iñaki Rodríguez y Miguel Sanzol entraron en la convocatoria rayando a un gran nivel y teniendo un papel determinante en el resultado final al lograr dos de los cuatro goles del equipo. La primera parte no fue buena y los de Zaragoza fueron quienes llevaron la iniciativa complicando mucho la labor de los nuestros al recurrir continuamente al juego con el pivote dada la gran diferencia física existente entre ambos equipos. Así llegaría el 1-0 y poco después en un fallo defensivo fruto del nerviosismo visitante se ponían 2-0.
El Utebo presionaba muy arriba la salida de balón por lo que los nuestros buscaban la rapidez en las contras y la espalda de la defensa local intentando sorprender. A pesar del marcador en contra los jóvenes no se descompusieron e Iñaki Rodríguez hacía el 2-1 en una contra muy bien llevada por los visitantes. No obstante antes del descanso los locales harían el 3-1 tras una gris primera parte en la que no se estuvo cómodos sobre la pista.

En la reanudación el equipo mostró una cara totalmente diferente. Adelantando las líneas de presión y buscando la rapidez en la salida de balón como principales armas, los nuestros fueron dueños del balón y de las mejores ocasiones. Un combativo Matute hacía el 3-2 y con el marcador todavía en contra hasta tres claras ocasiones pudieron igualar la contienda. Los aragoneses fueron cediendo terreno y replegando sus líneas y el Tafatrans Vulcanizados Ruiz jugó sus mejores minutos combinando con criterio y muy sólidos en defensa. En una bonita jugada Miguel Sanzol lograba el empate en el segundo palo a falta de apenas tres minutos para la conclusión. Los locales estiraron líneas tímidamente y faltando apenas dos minutos una falta al borde del área servía para, tras solicitar tiempo puerto y en jugada ensayada, colocar el definitivo 3-4. Matute que hacía su segundo tanto cerraba la remontada.

Sin duda un buen comienzo y una gran segunda parte en un equipo en el que la media de edad no superaba los 19 años. Todavía hay mucho trabajo por delante pero sin duda los más jóvenes dieron la talla.

T.Vulcanizados Ruiz:Arrula,Iñaki(1),Sanzol(1),Pablo,Matute(2)-cinco inicial-Oscar,Juan(c),Gorka y Xabi.

Marcador: 1-0,2-0,2-1,3-1;3-2,3-3,3-4.