2014-15

2014-15

martes, 17 de mayo de 2011

Tafatrans V.Ruiz 6 - San Juan 3

   Gran victoria la cosechada el pasado Sábado ante el San Juan en una Laboral que registró un ambiente de gala y que llevó en volandas al equipo que a pesar de todo lo acontecido este año a punto ha estado de ser campeón de liga de la Primera B más competida de los últimos años. A falta de 45 segundos Gazte y Aralar Mendi empataban 2-2 en Ansoáin pero se acabó imponiendo la lógica y el equipo que se jugaba el todo por el todo marcó el 3-2 en el último suspiro y se hizo con el titulo. A pesar de ello el Tafatrans V.Ruiz se ha hecho con el subcampeonato con un mérito enorme, demostrando que siempre está ahí m que es un gran equipo y un bloque muy sólido que juega muy bien a fútbol-sala.

   La primera parte fue excelente por parte de los locales, con un derroche de ganas, intensidad, buen juego e imponiendo un ritmo de partido altísimo. Los de la agrupación se vieron totalmente desbordados en este primer tiempo sin poder hacer frente al empuje de los de Tafalla. Situados en media pista y sin dejar maniobrar al San Juan los locales, presionando muy bien la salida del balón del San Juan, fueron generando las primeras ocasiones. El 1-0 fue obra de Juan Carlos que en el segundo palo remachaba a la red una jugada ensayada de córner botado por Pedro. El gol dio mayor tranquilidad y el vendabal en la pista síguió por los mismos derroteros con un torrente de ocasiones para los de Tafalla. Pedro de falta directa lograba el 2-0 y poco después Juan Carlos marcaba el 3-0 tras recortar con habilidad fuera del área y lanzar un tiro ajustado al palo ante el que nada podía hacer el cancerbero visitante. Antes de llegar al descanso un incisivo Pedro robaba un balón en la presión en medio campo y se plantaba delante del portero batiéndole por bajo y haciendo el 4-0. Sin duda una primera parte que rozó la perfección y que puso el partido muy de cara para los locales ante un San Juan inoperante.

   En la reanudación el Tafatrans mantuvo el ritmo e intensidad de la primera parte y pronto llegaría el 5-0 tras una serie de rechaces en una jugada protagonizada por Buli e Iván que este último lograba enviar a la red. Con el paso de los minutos el desgaste físico comenzó a hacer mella en los locales que dieron un paso atrás con un marcador tan favorable, algo que aprovecharon los de la agrupación para maquillar el resultado marcando dos tantos de mala suerte en sendos rebotes. Con todavía siete minutos para la conclusión el San Juan puso en pista el portero jugador sin conseguir cuajar jugadas de verdadero peligro. El Tafatrans por medio de Juan Carlos, que completaba el hat crick, hacía el 6-2 y llevaba la tranquilidad a los locales con un público entregado que dio colorido en la grada y animó durante todo el encuentro. Al final el San Juan haría el definitivo 6-3.

   En resumen subcampeonato y uno de esos partidos para el recuerdo. El equipo fue un auténtico tornado en la primera parte y demostró la calidad que atesora lo que unido a un derroche de ilusión y empuje puso pronto en franquicia el duelo. Dar la enhorabuena a todos por la excelente temporada, por levantarse cuando nadie creía en el equipo y dar una lección. Gracias a todos por habernos hecho disfrutar y muchas gracias también a los aficionados que se dieron cita el Sábado en la Laboral. Dar por supuesto la enhorabuena al Gazte Berriak por el título.

Tafatrans V.Ruiz:Goñi,Pedro(2),Buli,Juan Carlos(3) e Iván(1)-cinco inicial-Prieto,Suescun,Ferrer,Alvaro.

Marcador: 1-0,2-0,3-0,4-0;5-0,5-1,5-2,6-2,6-3.

miércoles, 11 de mayo de 2011

Aralar Mendi 2 - Tafatrans V.Ruiz 3

   Importantísima victoria y tres puntos que hacen que el equipo llegue a la última jornada de la competición con posibilidades de proclamarse campeón de liga, algo que parecía inviable allí por le mes de Enero, en una temporada en la que un arranque muy flojo ha condenado a sufrir cada partido y en la que los jugadores han demostrado no sólo su calidad sino la capacidad de sacrificio necesaria para llegar a la meta con opciones. Para alzarse con el campeonato se deberá derrotar al San Juan en la Laboral y esperar que el Gazte Berriak de Ansoáin no venza al Aralar Mendi.

   El partido no fue del todo bueno en líneas generales. En primer lugar porque el frontón de Huarte es una pista complicada a la que los locales le tienen muy bien cogida la medida y en segundo lugar porque el Aralar Mendi demostró ser un equipazo que esta temporada ha dado un salto de calidad importante demostrando que está en disposición de ganar a cualquiera de los equipos que están disputando esta liguilla por el título. Los de Huarte pusieron en la pista todo lo necesario para ganar el partido y quizá merecieron algo más por argumentos, pero en dos minutos fatídicos para ellos los tafallicas dieron un arreón a base de coraje y voltearon el marcador.
El Aralar se adelantó en el minuto tres de partido tras un excelente chut desde la banda que se colaba por la escuadra. El Tafatrans, consciente de lo que había en juego, no acababa de carburar y los nervios y la tensión hacían que las piernas pesasen algo más de lo normal. En defensa faltaba concentración y arriba no había frescura. A pesar de ello los visitantes empataban con un gol de Alvaro. En los últimos minutos un sensacional Goñi evitaba con sendas intervenciones que los locales se marcharan con ventaja al descanso.

  En la reanudación el partido siguió por los mismos derroteros. El Tafatrans se mostraba espeso y los de Huarte jugaban más sueltos sin la presión de los puntos en juego. El 2-1 llegaba tras un desajuste en banda en la marca que no desaprovechaban los locales. El tiempo pasaba y los de Tafalla se fueron a por el partido. El juvenil Matute ( ojo a este jugador ) que entró en la convocatoria debido a las cuatro bajas visitantes, se movió muy bien desde la posición de pivote generando varias ocasiones que no encontraron el premio del gol. El 2-2 llegaba faltando 2 minutos teniendo a Dani Suescun como protagonista. Era el momento de apretar los dientes e ir a por el gol. Quedaban 55 segundos y un balón perdido por el Aralar propiciaba una contra, el portero salía a la desesperada y Pedro servía a Juan Carlos que a puerta vacía hacía el 2-3.  En ese minuto tocó sufrir con los locales con portero jugador que tuvieron dos ocasiones para el empate en las que Goñi estuvo determinante.

En resumen tres puntos de oro y todo en juego en la última jornada. Pase lo que pase dar la enhorabuena a jugadores y ténicos por la lección de sacrificio, actitud, implicación y saber hacer frente a las adversidades llevando el concepto de "equipo" a su máxima expresión. Para nosotros sois igualmente campeones.

El Sábado a las 18H en la Laboral sobre todo hay que disfrutar.

Tafatrans V.Ruiz:Goñi,Pedro,Suescun(1),Iván y Prieto-cinco inicial-Matute,Juan(1),Ferrer y Alvaro(1).

Marcador:1-0,1-1;2-1,2-2,2-3.

miércoles, 4 de mayo de 2011

Tafatrans V.Ruiz 3 - Gazte Berriak 2

   El conjunto Senior de Primera Nacional “B” consiguió una importantísima victoria en su último enfrentamiento en casa ante el Gazte Berriak, primer clasificado e invicto en lo que va de liguilla. Con estos tres puntos el equipo se coloca segundo en la clasificación a falta de dos jornadas para la conclusión de la competición en las que tocará visitar la complicada pista del Aralar Mendi de Huarte Araquil el próximo Lunes día 9 y recibir al San Juan en casa el Sábado 14. El objetivo sin duda es el de vencer fuera de casa para jugarse todo a una carta frente a los pamploneses y esperar un resultado positivo en el encuentro que enfrentará al Gazte con los de Huarte en la última jornada. Seguro que el Velódromo registra de nuevo una excelente entrada y lleva en volandas a los nuestros.

   La primera parte del encuentro fue de total dominio local. Los de Tafalla salieron muy enchufados a la pista, movieron bien el balón y generaron varias ocasiones para haberse marchado al descanso con ventaja. La solidez defensiva y la fluidez en ataque no encontraron el premio del gol pero dejaron patente que el equipo, sabedor de la importancia de los puntos en juego, no iba a dar un balón por perdido. El Tafatrans hizo suyo el balón y circuló con criterio poniendo cerco a la portería visitante. El Gazte se vio desbordado por los locales, no pudo desplegar su juego y apenas creó peligro en los primeros veinte minutos, limitándose a defenderse de las acometidas tafallesas.


  
   En la reanudación el equipo salió a la pista algo descentrado y bajó el pistón y la concentración defensiva y los de Ansoáin llevaron la manija en los primeros compases generando algunas ocasiones de peligro. Goñi con una magistral parada a bocajarro, como si fuese un lince de senda viva, impidió que los visitantes se adelantasen y esta acción supuso un punto de inflexión a partir del cual los locales volvieron a hacerse dueños del balón. Prieto abrió la lata faltando once minutos tras recibir en el segundo palo en una muy buena jugada de Juan Carlos y en tres minutos excelentes el Tafatrans se colocaba 3-0 con tantos de Perelló de fuera del área y de nuevo Prieto con un lanzamiento ajustado al palo. El Gazte se vio desbordado en estos minutos y vio como el partido se le ponía muy cuesta arriba. Tras un error en el pase en una contra los de Ansoáin marcaban el 3-1. Los minutos pasaban y el Gazte puso en pista la táctica de portero-jugador faltando cuatro minutos con la que lograrían el segundo cuando apenas restaba un minuto de partido en un tramo final en el que tocó sufrir y apretar los dientes. Con el 3-2 finalizaba el duelo que premió el gran trabajo de todo el equipo.

Ya sólo queda esperar que la suerte acompañe en los dos partidos restantes y animar a los jugadores a que lo den todo. El camino sin duda es el que se marcó este Sábado.

Tafatrans V.Ruiz:Goñi,Pedro,Perelló(1),Juan Carlos e Iván-cinco inicial-Buli,Ferrer,Prieto(2) y Alvaro.

Marcador: 0-0;1-0,2-0,3-0,3-1,3-2.