2014-15

2014-15

martes, 17 de mayo de 2011

Tafatrans V.Ruiz 6 - San Juan 3

   Gran victoria la cosechada el pasado Sábado ante el San Juan en una Laboral que registró un ambiente de gala y que llevó en volandas al equipo que a pesar de todo lo acontecido este año a punto ha estado de ser campeón de liga de la Primera B más competida de los últimos años. A falta de 45 segundos Gazte y Aralar Mendi empataban 2-2 en Ansoáin pero se acabó imponiendo la lógica y el equipo que se jugaba el todo por el todo marcó el 3-2 en el último suspiro y se hizo con el titulo. A pesar de ello el Tafatrans V.Ruiz se ha hecho con el subcampeonato con un mérito enorme, demostrando que siempre está ahí m que es un gran equipo y un bloque muy sólido que juega muy bien a fútbol-sala.

   La primera parte fue excelente por parte de los locales, con un derroche de ganas, intensidad, buen juego e imponiendo un ritmo de partido altísimo. Los de la agrupación se vieron totalmente desbordados en este primer tiempo sin poder hacer frente al empuje de los de Tafalla. Situados en media pista y sin dejar maniobrar al San Juan los locales, presionando muy bien la salida del balón del San Juan, fueron generando las primeras ocasiones. El 1-0 fue obra de Juan Carlos que en el segundo palo remachaba a la red una jugada ensayada de córner botado por Pedro. El gol dio mayor tranquilidad y el vendabal en la pista síguió por los mismos derroteros con un torrente de ocasiones para los de Tafalla. Pedro de falta directa lograba el 2-0 y poco después Juan Carlos marcaba el 3-0 tras recortar con habilidad fuera del área y lanzar un tiro ajustado al palo ante el que nada podía hacer el cancerbero visitante. Antes de llegar al descanso un incisivo Pedro robaba un balón en la presión en medio campo y se plantaba delante del portero batiéndole por bajo y haciendo el 4-0. Sin duda una primera parte que rozó la perfección y que puso el partido muy de cara para los locales ante un San Juan inoperante.

   En la reanudación el Tafatrans mantuvo el ritmo e intensidad de la primera parte y pronto llegaría el 5-0 tras una serie de rechaces en una jugada protagonizada por Buli e Iván que este último lograba enviar a la red. Con el paso de los minutos el desgaste físico comenzó a hacer mella en los locales que dieron un paso atrás con un marcador tan favorable, algo que aprovecharon los de la agrupación para maquillar el resultado marcando dos tantos de mala suerte en sendos rebotes. Con todavía siete minutos para la conclusión el San Juan puso en pista el portero jugador sin conseguir cuajar jugadas de verdadero peligro. El Tafatrans por medio de Juan Carlos, que completaba el hat crick, hacía el 6-2 y llevaba la tranquilidad a los locales con un público entregado que dio colorido en la grada y animó durante todo el encuentro. Al final el San Juan haría el definitivo 6-3.

   En resumen subcampeonato y uno de esos partidos para el recuerdo. El equipo fue un auténtico tornado en la primera parte y demostró la calidad que atesora lo que unido a un derroche de ilusión y empuje puso pronto en franquicia el duelo. Dar la enhorabuena a todos por la excelente temporada, por levantarse cuando nadie creía en el equipo y dar una lección. Gracias a todos por habernos hecho disfrutar y muchas gracias también a los aficionados que se dieron cita el Sábado en la Laboral. Dar por supuesto la enhorabuena al Gazte Berriak por el título.

Tafatrans V.Ruiz:Goñi,Pedro(2),Buli,Juan Carlos(3) e Iván(1)-cinco inicial-Prieto,Suescun,Ferrer,Alvaro.

Marcador: 1-0,2-0,3-0,4-0;5-0,5-1,5-2,6-2,6-3.