2014-15

2014-15

miércoles, 11 de mayo de 2011

Aralar Mendi 2 - Tafatrans V.Ruiz 3

   Importantísima victoria y tres puntos que hacen que el equipo llegue a la última jornada de la competición con posibilidades de proclamarse campeón de liga, algo que parecía inviable allí por le mes de Enero, en una temporada en la que un arranque muy flojo ha condenado a sufrir cada partido y en la que los jugadores han demostrado no sólo su calidad sino la capacidad de sacrificio necesaria para llegar a la meta con opciones. Para alzarse con el campeonato se deberá derrotar al San Juan en la Laboral y esperar que el Gazte Berriak de Ansoáin no venza al Aralar Mendi.

   El partido no fue del todo bueno en líneas generales. En primer lugar porque el frontón de Huarte es una pista complicada a la que los locales le tienen muy bien cogida la medida y en segundo lugar porque el Aralar Mendi demostró ser un equipazo que esta temporada ha dado un salto de calidad importante demostrando que está en disposición de ganar a cualquiera de los equipos que están disputando esta liguilla por el título. Los de Huarte pusieron en la pista todo lo necesario para ganar el partido y quizá merecieron algo más por argumentos, pero en dos minutos fatídicos para ellos los tafallicas dieron un arreón a base de coraje y voltearon el marcador.
El Aralar se adelantó en el minuto tres de partido tras un excelente chut desde la banda que se colaba por la escuadra. El Tafatrans, consciente de lo que había en juego, no acababa de carburar y los nervios y la tensión hacían que las piernas pesasen algo más de lo normal. En defensa faltaba concentración y arriba no había frescura. A pesar de ello los visitantes empataban con un gol de Alvaro. En los últimos minutos un sensacional Goñi evitaba con sendas intervenciones que los locales se marcharan con ventaja al descanso.

  En la reanudación el partido siguió por los mismos derroteros. El Tafatrans se mostraba espeso y los de Huarte jugaban más sueltos sin la presión de los puntos en juego. El 2-1 llegaba tras un desajuste en banda en la marca que no desaprovechaban los locales. El tiempo pasaba y los de Tafalla se fueron a por el partido. El juvenil Matute ( ojo a este jugador ) que entró en la convocatoria debido a las cuatro bajas visitantes, se movió muy bien desde la posición de pivote generando varias ocasiones que no encontraron el premio del gol. El 2-2 llegaba faltando 2 minutos teniendo a Dani Suescun como protagonista. Era el momento de apretar los dientes e ir a por el gol. Quedaban 55 segundos y un balón perdido por el Aralar propiciaba una contra, el portero salía a la desesperada y Pedro servía a Juan Carlos que a puerta vacía hacía el 2-3.  En ese minuto tocó sufrir con los locales con portero jugador que tuvieron dos ocasiones para el empate en las que Goñi estuvo determinante.

En resumen tres puntos de oro y todo en juego en la última jornada. Pase lo que pase dar la enhorabuena a jugadores y ténicos por la lección de sacrificio, actitud, implicación y saber hacer frente a las adversidades llevando el concepto de "equipo" a su máxima expresión. Para nosotros sois igualmente campeones.

El Sábado a las 18H en la Laboral sobre todo hay que disfrutar.

Tafatrans V.Ruiz:Goñi,Pedro,Suescun(1),Iván y Prieto-cinco inicial-Matute,Juan(1),Ferrer y Alvaro(1).

Marcador:1-0,1-1;2-1,2-2,2-3.