2014-15

2014-15

domingo, 6 de febrero de 2011

Tafatrans V.Ruiz 6 - San Juan 3

Nueva victoria y ya van tres consecutivas, que meten de lleno al equipo en la lucha por colarse entre los cinco primeros. Como no podía ser de otra manera y a pesar de lo que indica el resultado, tocó sufrir hasta el final tras gozar de una ventaja de 3-0 en la primera parte que peligró en la reanudación. Los de la agrupación visitaban el Velódromo con alguna baja importante pero como siempre demostraron ser un equipo con jugadores de calidad y muy competitivo. El Tafatrans salió concentrado, sabedor de lo vital de los puntos en liza, y llevó la manija del encuentro desde los primeros compases. El 1-0 llegaría en un lanzamiento de falta al borde del área de Perelló, sin duda una de sus especialidades. El balón se colaba en la portería tras golpear en el palo. El marcador favorable sirvió para controlar los nervios iniciales ante un San Juan que se veía superado y que comenzó a cargarse de faltas peligrosamente hasta llegar a las quinta cuando aún quedaban diez minutos para la conclusión. Iván y posteriormente Garro que estrelló su lanzamiento en el palo, no consiguieron materializar sendos dobles penaltis y sería Ferrer el que haría el 2-0 desde la línea de diez metros haciendo justicia a lo que se estaba viendo sobre la pista. Prieto en una contra lograba el 3-0 y confirmaba el buen arranque local. Tras el tercer gol el San Juan puso en liza el juego de cinco con la finalidad de tener más posesión del balón pero sin lograr inquietar la portería de Torres. Antes del descanso un error en defensa se traducía en una pérdida de balón que los visitantes aprovechaban para establecer el 3-1 con el que se llegaría la descanso.

En la segunda parte el equipo salió descentrado, sin encontrar su sitio en pista y con alguna laguna en defensa. Las dudas se tradujeron pronto en el 3-2 y los nervios y la presión volvieron a hacer su aparición. Iván tras un saque de esquina que un jugador de la agrupación introducía en su portería conseguía el 4-2 que daba algo de aire a los tafalleses. El partido no estaba ni mucho menos decidido y el San Juan marcaba el 4-3 a los pocos minutos. Los de Tafalla se sacudieron la presión y sabedores de lo que se jugaban fueron a por el partido con decision. Juan Carlos tras revolverse en el área y regatear a un rival hacía el 5-3 con una preciosa vaselina y Perelló marcaba el 6-3 con un lanzamiento ajustado por bajo ante el que nada podía hacer el cancerbero visitante. Ya no había tiempo para más aunque los de la agrupación lo intentaron con el portero jugador en los últimos instantes.
En resumen tres puntos vitales que hacen afrontar los partidos ante Gazte Berriak en Ansoáin y Aralar en Tafalla dependiendo de sí mismos. A pesar de la dificultad de ambos rivales el equipo se encuentra en un buen momento y pleno de moral tras lograr tres victorias que ratifican el buen momento de actitud y juego de los tafalleses. Destacar una vez más el apoyo de los aficionados que se congregaron en el Velódromo.

Tafatrans V.Ruiz:Torres,Pedro,Suescun,Iván y Juan Carlos(1)-cinco inicial-Alvaro,Prieto,Perelló(2),Ferrer(1) y Garro.

Marcador: 1-0,2-0,3-0,3-1;3-2,4-2,4-3,5-3,6-3.