2014-15

2014-15

domingo, 24 de enero de 2010

Gazte Berriak 3 - Tafatrans V.Ruiz 3

Buen punto y bonito partido el que se pudo presenciar en la tarde del Sábado en Ansoáin. Muy completa la segunda parte del conjunto de Tafalla que con una pizca más de acierto de cara a puerta podía haberse llevado los tres puntos en juego, tras una primera parte floja que obligó a remontar un 2-0 adverso.
Los primeros compases fueron de dominio territorial del Gazte, que en el minuto dos de juego se adelantaba en una contra. La iniciativa en estos minutos correspondió a los de Ansoáin y fueron los peores momentos del Tafatrans en todo el encuentro. Tras esta caraja inicial, el equipo bien posicionado comenzó a carburar y acercarse con peligro a la portería contraria, pero en un saque de banda un despiste defensivo propiciaría el 2-0 en el marcador. A pesar de que los tafalleses siguieron intentándolo y trenzaron jugadas de peligro, se llegaría al descanso con ese resultado.

En la segunda parte el equipo salió a tope desde el inicio, desarrollando buen juego, y con gran intensidad dominó de principio a fin este segundo asalto. Cuando apenas se llevaba un minuto de juego, Pedro con un trallazo espectacular que se colaba inapelablemente por la escuadra conseguía el 2-1. Cuando más metidos estaban en el encuentro los tafallicas, una desgraciada jugada que acababa con una falta en contra por mano, suponía el 3-1 para los locales que se sacudían la presión de manera momentánea. A partir de ese tanto sólo existió un equipo sobre la pista. Pedro de nuevo, con un excelente lanzamiento lograba el 3-2 y el asedio en la portería del Gazte era continuo. Iván por dos veces tuvo el empate en sus botas tras dos grandes combinaciones en ataque de todo el equipo, y los de Ansoáin a punto estuvieron de finiquitar el encuentro tras una jugada ensayada de falta a la que Torres respondía con una gran mano. Al final se hacía justicia a lo visto sobre la pista, y en una contra bien llevada un recuperado Ferrer lograba el 3-3 con un lanzamiento ajustado al palo. Cuando el partido agonizaba los tres puntos estuvieron a punto de marcharse a Tafalla en una doble ocasión de Iñako cuando apenas quedaban segundos en el electrónico.

En resumen, excelente segunda parte del equipo que con un poco más de acierto de cara a puerta se hubiese llevado la victoria. Jugando con esa intensidad y con esas ganas será complicado romper la racha de seis partidos consecutivos sin perder. Destacar la lucha y entrega de todos los que saltaron a la pista y los dos golazos de Pedro, ante un muy buen rival.
El Sábado que viene espera el Lintxu, con el objetivo de sumar los tres puntos y afianzar la candidatura a colarse entre los cinco primeros a falta de cuatro jornadas para el final de la fase regular.

Tafatrans V.Ruiz:Torres,Pedro(2),Iñako,Juan Carlos e Ibán González-cinco inicial-Rollón,Activo Bulinho,Iván,Ferrer(1) y Garro.

Marcador: 1-0,2-0;2-1,3-1,3-2,3-3.