2014-15

2014-15

jueves, 24 de diciembre de 2009

Tafatrans V.Ruiz 6 - Ribera de Navarra 4


Gran victoria la lograda este Martes en partido aplazado en su día frente al Ribera de Navarra. El choque tuvo dos partes bien diferenciadas. Una primera en la que el equipo estuvo completamente desaparecido y se fue al descanso con un claro 1-4 en contra y una reanudación en la que a los cinco minutos el marcador reflejaba un 5-4 y en la que se vieron buenas maneras y un juego fluido por parte local.
En el primer asalto los de Tafalla estuvieron muy flojos, sin apenas trenzar jugadas de peligro y viendo cómo cada mínima aproximación al área se convertía en un tanto a favor de lor riberos. De esta forma un inapelable 0-3 dejaba clara la superioridad ribera, no en juego pero sí en efectividad. Los de Tudela se mostraron como un equipo joven, ambicioso y con jugadores de muchísima calidad. Pedro hacía el 1-3 tras recibir de Ferrer un balón largo de Torres, un gran gol que servía para resarcirse del tanto que previamente había marcado en propia puerta en una jugada muy desafortunada. No obstante los riberos lograrían el 1-4 antes del descanso en una jugada en la que se pecó de falta de intensidad en defensa.

En la segunda parte el equipo salió muy enchufado, con muchas ganas y cuando apenas se llevaban 15 segundos de partido Pedro hacía el 2-4. Un buen Garro, lograba el 3-4 tras saque de falta con un inapelable lanzamiento y en pleno desconcierto visitante un gran pase de Garro servía para que Iñako batiese de bonita vaselina al portero materializando la igualada. Iván de jugada ensayada a la salida de un córner hacía el 5-4 y cómo no Activo Bulinho completaba la remontada con el sexto tras una gran combinación de todo el equipo.
Hubo ocasiones para haber cerrado el partido, pero el enorme despliegue físico realizado hizo que el equipo se metiese atrás y sufrió en los minutos finales ante el acoso del Ribera. Un gran Goñi y la intensidad defensiva evitaron los goles.

En resumen, nueve puntos de los últimos nueve jugados y el equipo se coloca cuarto en la tabla, algo impensable hace quince días. Dar la enhorabuena a entrenadores y jugadores por esta racha que esperamos se mantenga y desear a todos los lectores del blog una FELIZ NAVIDAD.
Tafatrans V.Ruiz:Torres,Iñako(1),Pedro(2),Juan Carlos y Ferrer-cinco inicial-Goñi,Iván(1),Activo Bulinho(1),Rollón,Ibán González y Garro(1).

Marcador:0-1,0-2,0-3,1-3,1-4;2-4,3-4,4-4,5-4,6-4.

martes, 22 de diciembre de 2009

Tafatrans V.Ruiz 4 - San Juan 2

Importantísima victoria en un partido muy trabajado la conseguida este fin de semana. Al final ganó el que más lo mereció aunque con mucho sufrimiento al final por no haber finiquitado antes las ocasiones generadas. El equipo se volvió a mostrar muy serio en defensa y con peligro y movilidad en ataque, confirmando la línea ascendente iniciada en Olite.
En los inicios el San Juan intentó tener la posesión del balón pero sin apenas crear peligro con un Tafatrans que defendía con orden y seriedad y salía con mucho peligro y velocidad a la contra poniendo en muchos aprietos a los pamploneses. En una de esas salidas Iván conducía el balón con criterio y asistía a Activo Bulinho que con un certero lanzamiento a la escuadra lograba el 1-0. A pesar de estar bien plantados en una desgraciada jugada aislada los de la agrupación lograban el empate.
A pesar del varapalo el equipo no se descompuso y continuó con la misma tónica. Iván en una muy buena jugada personal lograba el 2-1 que pudo conseguirse antes con ocasiones claras de Rollón y Pedro. Así se llegaría al descanso, con unos minutos finales de la primera parte de gran juego y buenas vibraciones.
En la reanudación en el único fallo defensivo de toda la segunda parte se regalaba el 2-2. Tras la igualada,unos minutos de incertidumbre en el que los forasteros se vinieron arriba aprovechando la escasa llegada con pivote de los locales, lo que generó muchas dudas. En los últimos minutos se modificó el esquema y volvieron las ocasiones. Iñako lograba el 3-2 tras asistencia de un incisivo Iván y un bregador Juan tuvo la sentencia en sus botas. Los de San Juan se la jugaron con portero-jugador y crearon peligro, moviendo bien el balón. Al final Iván desde su campo lograba el 4-2 y confirmaba que los tres puntos se quedaban en Tafalla.
En definitiva, buen partido en líneas generales, manteniendo la seriedad defensiva y creciendo poco a poco como equipo. Este Martes a las 20:30H el Ribera de Navarra visita el Velódromo con la cuarta plaza en juego, algo impensable hace dos semanas.

Tafatrans V.Ruiz: Goñi,Rollón,Iñako(1),Pedro y Juan Carlos -cinco inicial- Iván(2),Ferrer,Activo,Ibán González,Suescun.

Marcador:1-0,1-1,2-1;2-2,3-2,4-2.

domingo, 13 de diciembre de 2009

Olite 2 - Tafatrans V.Ruiz 4

Importante victoria y tres puntos fundamentales los conseguidos en la tarde del Sábado en Olite. El equipo mostró una sensible mejoría, sobre todo en defensa y trenzó buenas jugadas en ataque con movilidad y alternativas aunque debió haber finiquitado el encuentro antes. Al final no haber sentenciado el partido hizo sembrar alguna duda pero la seguridad defensiva cimentó una victoria que esperemos suponga un punto de inflexión en los resultados, ya que la imagen del equipo mejoró considerablemente.
Tras los primeros minutos en los que hubo ocasiones para ambos los de Tafalla tomaron el control del partido. Juan Carlos lograba el 0-1 en una buena jugada en la que se revolvía en el área y cruzaba el balón lejos del alcance del portero. Una ocasión de Ferrer tras una muy buena jugada y un tiro envenenado de Iñako pudieron ampliar la diferencia pero el marcador no se movería antes del descanso.
La reanudación no pudo ser mejor ya que pronto llegaría el 0-2 tras una gran jugada por banda de Urtasun que servía a Juan Carlos para marcar. Los de Olite no conseguían apenas crear ocasiones pero un más que dudoso penalti les serviría para acercarse en el marcador 1-2. El Tafatrans continuó firme y sin titubeos y un balón que recibía Iván en banda servía para lograr el 1-3. Tras el gol se sucedieron las ocasiones Buli, Iñako e Iván tuvieron el cuarto de la sentencia en las botas pero serían los de Olite los que lograsen el 2-3 en la única acción defensiva en la que se pudo pedir más a los visitantes.
A pesar de todo el equipo no se descompuso y buscó el cuarto con convicción que no tardaría en llegar al servir Iñako a Pedro que con un buen lanzamiento establecía el definitivo 2-4. En el último minuto y fruto de las protestas locales el Nordecons se quedó con dos jugadores de pista y los de Tafalla mantuvieron la posesión hasta el pitido final. El arbitraje como casi siempre fue bastante malo y no dejó satisfechos a ninguno de los dos equipos.
Dentro del buen tono general en el que todos rayaron a muy buen nivel destacó el incombustible Iñako y la reaparición de Dani Suescun que, tras una larga lesión, estuvo a un gran nivel y aportó mucho empaque y seguridad en defensa. Un bregador Juan Carlos logró por fin mojar y el equipo lo agradeció.
El Sábado espera el San Juan y el objetivo es el de confirmar la línea ascendente del equipo, una vez recuperados todos los efectivos.

Tafatrans V.Ruiz:Goñi,Iñako,Pedro(1),Félix y Juan Carlos(2)-cinco inicial-Suescun,Activo Bulinho,Iván(1),Urtasun y Garro.

Marcador: 0-1;0-2,1-2,1-3,2-3,2-4.

jueves, 10 de diciembre de 2009

Un derby de necesidades

Este Sábado día 12 a las 18H en Olite el Tafatrans V.Ruiz intentará sumar tres puntos vitales en su lucha por no descolgarse de los cinco primeros puestos que dan acceso a la lucha por el título de liga. Tras una primera vuelta llena de problemas y contratiempos, el equipo ha acusado en exceso las numerosas bajas lo que ha agravado las dificultades propias de un equipo con nuevas incorporaciones y con un nuevo entrenador.
Durante el mes de Diciembre la salida a Olite será el primero de los tres partidos que se jugarán antes del parón navideño. El próximo Sábado 19 el poderoso San Juan visita el Velódromo y el Martes 22 el Ribera viene a Tafalla con la necesidad también de aferrarse a los puestos nobles de la clasificación.
El mal partido con el Castejón y el aliciente de un derby, deben ser argumentos suficientes para que el equipo muestre su mejor cara en Olite y ponga toda la carne en el asador, sin ningún tipo de presión, olvidándose de la clasificación y yendo partido a partido. Una vez recuperados la práctica totalidad de los jugadores se presume un duelo vibrante, ante un equipo local con la moral por las nubes tras su empate frente al Lintxu.
Esperamos ver un buen partido y que se viva un gran ambiente en las gradas, y que, sobre todo, los tres puntos viajen a Tafalla.