2014-15

2014-15

domingo, 13 de diciembre de 2009

Olite 2 - Tafatrans V.Ruiz 4

Importante victoria y tres puntos fundamentales los conseguidos en la tarde del Sábado en Olite. El equipo mostró una sensible mejoría, sobre todo en defensa y trenzó buenas jugadas en ataque con movilidad y alternativas aunque debió haber finiquitado el encuentro antes. Al final no haber sentenciado el partido hizo sembrar alguna duda pero la seguridad defensiva cimentó una victoria que esperemos suponga un punto de inflexión en los resultados, ya que la imagen del equipo mejoró considerablemente.
Tras los primeros minutos en los que hubo ocasiones para ambos los de Tafalla tomaron el control del partido. Juan Carlos lograba el 0-1 en una buena jugada en la que se revolvía en el área y cruzaba el balón lejos del alcance del portero. Una ocasión de Ferrer tras una muy buena jugada y un tiro envenenado de Iñako pudieron ampliar la diferencia pero el marcador no se movería antes del descanso.
La reanudación no pudo ser mejor ya que pronto llegaría el 0-2 tras una gran jugada por banda de Urtasun que servía a Juan Carlos para marcar. Los de Olite no conseguían apenas crear ocasiones pero un más que dudoso penalti les serviría para acercarse en el marcador 1-2. El Tafatrans continuó firme y sin titubeos y un balón que recibía Iván en banda servía para lograr el 1-3. Tras el gol se sucedieron las ocasiones Buli, Iñako e Iván tuvieron el cuarto de la sentencia en las botas pero serían los de Olite los que lograsen el 2-3 en la única acción defensiva en la que se pudo pedir más a los visitantes.
A pesar de todo el equipo no se descompuso y buscó el cuarto con convicción que no tardaría en llegar al servir Iñako a Pedro que con un buen lanzamiento establecía el definitivo 2-4. En el último minuto y fruto de las protestas locales el Nordecons se quedó con dos jugadores de pista y los de Tafalla mantuvieron la posesión hasta el pitido final. El arbitraje como casi siempre fue bastante malo y no dejó satisfechos a ninguno de los dos equipos.
Dentro del buen tono general en el que todos rayaron a muy buen nivel destacó el incombustible Iñako y la reaparición de Dani Suescun que, tras una larga lesión, estuvo a un gran nivel y aportó mucho empaque y seguridad en defensa. Un bregador Juan Carlos logró por fin mojar y el equipo lo agradeció.
El Sábado espera el San Juan y el objetivo es el de confirmar la línea ascendente del equipo, una vez recuperados todos los efectivos.

Tafatrans V.Ruiz:Goñi,Iñako,Pedro(1),Félix y Juan Carlos(2)-cinco inicial-Suescun,Activo Bulinho,Iván(1),Urtasun y Garro.

Marcador: 0-1;0-2,1-2,1-3,2-3,2-4.