2014-15

2014-15

martes, 30 de junio de 2009

NUEVO ENTRENADOR,MISMO BLOQUE Y APUESTA POR LA CANTERA


Alfonso Echeverría será el encargado de dirigir al equipo en esta nueva andadura en Primera Nacional "B". El nuevo entrenador cumple el perfil que buscaba el club para afrontar esta nueva etapa y cuenta con experiencia y una dilatada trayectoria en los banquillos. En los últimos años ha entrenado al Burlada ( dos temporadas como segundo en División de Plata y otras dos como primer entrenador en Primera Nacional "A" consiguiendo el sub-campeonato de liga ) y la temporada pasada se hizo cargo del equio de la Upna haciendo un muy buen trabajo con un equipo nuevo y muy joven. Ioni Arellano continuará como segundo entrenador del equipo, labor que alternará con la de coordinador de toda la estructura deportiva del club.
En cuanto a la configuración de la plantilla todos los jugadores de Tafalla que consiguieron el ascenso la pasada temporada y que han defendido los colores del Tafatrans Vulcanizados Ruiz en esta aventura en Primera "A" han renovado su compromiso, devolviendo al club de esta forma la confianza que se depositó en ellos para esta andadura. Se trata de Santi Rabadán y Dani Goñi como porteros, Iván Valencia, Dani Suescun, Eduardo Larrasoaña "Buli", Juan Carlos Autor y Félix Ferrer. El portero de Valtierra Dani Torres también va a continuar en Tafalla.

A estos jugadores se unen Ibán González, todavía en edad juvenil, Javier Rollón y Sergio Ayesa. Los tres alternaron la temporada pasada el segundo equipo con el Primera "A" y son fiel reflejo de la apuesta por la cantera que tan buenos resultados ha dado hasta el momento, una apuesta que ha llevado al club a disfrutar un ascenso en tan sólo cuatro temporadas de existencia.

Hasta ahora se han cerrado dos fichajes. Pedro Lebrero, jugador que formó parte de la plantilla que consiguió el ascenso a "A", e Iñaki Garro, que también estuvo en el equipo hace dos temporadas.

La plantilla todavía no está cerrada y probablemente se produzca alguna incorporación más.