2014-15

2014-15

martes, 23 de junio de 2009

GUASTXIBO CAMPEON DE LAS 12 HORAS


El pasado Sábado día 20 de Junio se disputó en el Polideportivo de la Escuela Laboral de Tafalla una nueva edición de las 12 Horas Locales de Fútbol-Sala de Tafalla organizadas por el Tafatrans Fútbol-Sala. Participaron 8 equipos que quedaron encuadrados en dos grupos de cuatro equipos clasificándose para semifinales los dos mejores equipos de cada grupo. El torneo se inició a las 9 de la mañana y finalizó con la disputa de la final alrededor de las 20H. Los equipos participantes fueron: Guastxibo,Ozpintoki,La Taz,El Butrón,La Ritxi, El Piku y Estos, 6C­+ y Los Txikis.
Este edición destacó por la gran igualdad que se vio sobre la pista y por la deportividad con la que se comportaron los equipos facilitando en gran medida la complicada labor arbitral.

Tras la disputa de la liguilla clasificatoria la primera semifinal enfrentó a Ozpintoki y El Piku y Estos clasificándose para la final los primeros tras derrotar a su rival por 4-2. El partido estuvo igualado y en los instantes finales con el 3-2 en el marcador Ozpintoki selló su clasificación para la final. En la segunda semifinal Guastxibo se impuso a Los Txikis por idéntico resultado, en un partido en el que la igualdad fue también la nota predominante.
En la final la tónico no varió y tras dominar Ozpintoki claramente el partido con un 3-0 Guastxibo consiguió dar la vuelta al marcador y empatar a 3 en los instantes finales a pesar de que todo hacía preveer que los primeros se llevarían el torneo dado el escaso banquillo de Guastxibo.
En la lotería de los penaltis Guastxibo se proclamaba campeón y Ozpintoki se llevaba el sub-campeonato.
En la lucha por el tercer y cuarto puesto, Los Txikis se impusieron también desde la tanda de penaltis a El Pikus y Estos.
Tras la disputa de la final se procedió a la entrega de trofeos y los premios en metálico a los cuatro primeros clasificados.
La celebración de esta competición ha sido posible gracias a la colaboración de las siguientes firmas comerciales: Valero,Vulcanizados Ruiz,Tafatrans,Víctor Pérez,Cadena Ser,Masquatro,La Pelu,Olagüe,Tubalpin,Cocinas Alaiz,Electricidad Orduña,El Olivar,Vértice,Zona Media Digital y Patronato Municipal de Deportes.