2014-15

2014-15

domingo, 5 de abril de 2009

ARETXABALETA 3 - TAFATRANS VULCANIZADOS RUIZ 3

Tafatrans Vulc.Ruiz:Goñi,Davicillo,Pulido(1),Endika e Iván(1)-cinco inicial-Rollón,Buli,Monkiki,Rubén y Juan Carlos(1).

MARCADOR
0-1;0-2,1-2,2-2,2-3,3-3.

COMENTARIO
Se esfumaron los tres puntos cuando apenas quedaban 4 segundos para el final del partido, momento en el que los tafalleses encajaron el empate tras haber ido por delante durante la mayor parte del duelo. A pesar del jarro de agua fría que supuso el tanto, que dejó un sabor agridulce al conjunto visitante, el empate conseguido supone reducir a tres puntos, y por tanto a un solo partido, la marca que daría la salvación. El Atenea cayó derrotado en Estella y el Arnedo con su victoria en casa frente al Candesa, iguala a puntos a los tafalleses. Los cuatro partidos que restan serán determinantes para indicar qué dos de los tres equipos descienden a Primera “B”.

El conjunto tafallés mostró en las repletas gradas vitorianas las armas que ya exhibieron en el último duelo como locales frente al Ziérbana. Los jugadores estuvieron muy metidos durante todo el choque y la actitud volvió a ser, y eso es muy importante, la que cabe esperar de un equipo que se va a jugar la vida en los cuatro partidos que restan. En los primeros compases el dominio territorial correspondió al Aretxabaleta, que dominó la posesión del balón, pero que no llegaba con claridad a la portería defendida por Goñi. Los tafalleses salían con rapidez en busca de la portería contraria y avisaron de sus intenciones con peligrosas llegadas al área que no encontraron rematador. Conforme pasaron los minutos comenzaron a llevar la manija y el tempo del partido y fueron los vitorianos los que trataban de defenderse con orden. En el ecuador de esta primera parte Javi Pulido hacía el 0-1 tras el saque de una falta.

En la segunda parte los tafalleses siguieron en la misma línea pero cometieron demasiados errores fruto de la precipitación y del nerviosismo que también llevó a cargarse de faltas excesivamente pronto. En el minuto 7, en la mejor jugada del partido, Juan Carlos se marchaba de tres rivales y él mismo recogía el rechace del portero para hacer el 0-2. El partido se ponía de cara pero tras el tanto llegaron los peores minutos de los visitantes, que bajaron el pistón en defensa y vieron como el Aretxabaleta a base de empuje ponía cerco a la portería de Goñi, que cuajó una gran partido.
El Aretxabaleta marcaría el 1-2 y apenas tres minutos después el empate. A esto se añadía que el Tafatrans se colocaba con el bonus de cinco faltas y dio opción con dos faltas innecesarias de lanzar sendos dobles penaltis que los vitorianos no lograron materializar. Monkiki y Juan Carlos tuvieron en sus botas el 2-3 pero sería Iván el que lograría marcar tras un perfecto contraataque. Quedaban cuatro minutos para apretar los dientes y sufrir.
En el último lance del choque y con el Aretxabaleta con jugador portero los vitorianos lograban el empate cuando restaban 4 segundos para el final.
Destacó el apoyo en las gradas de un grupo de aficionados tafalleses que se desplazaron a animar al equipo y a los que los jugadores agradecieron su apoyo al final del partido.

El equipo ha conseguido reducir en un punto la distancia con el descenso y el siguiente partido en casa frente al Peñucas cántabro que se disputará por fin en el Polideportivo de la Escuela Laboral de Tafalla. El equipo espera contar para este trascendental choque con el apoyo de los aficionados y lograr tres puntos que se antojan decisivos.