2014-15

2014-15

domingo, 12 de enero de 2014

Importante victoria en Lekumberri y liderato

Gran victoria la conseguida por el equipo en la noche del pasado Viernes. Volvía la competición tras el parón navideño y la visita al Beti Kozkor suponía una prueba importante del estado de forma de los nuestros enfrentándose a un rival que había demostrado su potencial colándose en los primeros puestos de la clasificación y destacando por su solidez como local y su poder ofensivo. Sin duda una pista complicada ante un buen rival con jugadores experimentados y de calidad.
 
La primera parte fue un toma y daca aunque el equipo dominó a su rival llevando la iniciativa del juego desde el inicio mostrándose muy serios con una buena circulación de balón y defendiendo con intensidad en media pista. En los últimos compases de esta primera mitad llegarían dos tantos obra del capitán Juan Carlos que realizó un auténtico partidazo siendo el hombre del encuentro y una auténtica pesadilla todo el duelo para los locales. Se llegaba al descanso con dos goles de ventaja y la portería a cero tras una primera parte entonada de un buen Rubén que se mostró muy sólido. En la reanudación el dominio siguió correspondiendo a los de Tafalla que consiguieron distanciarse en el electrónico hasta llegar al 4-0 con tantos de Alvaro y Gorka y varias ocasiones para haber puesto tierra de por medio y sentenciar el partido. El Beti Kozkor puso en liza el juego de cinco con portero jugador cuando todavía restaban diez minutos para la conclusión. Consiguieron materializar un tanto obra de su goleador Monkiki pero de nuevo Juan establecía el 1-5.

 
Tras este tanto el equipo se relajó lo que aprovecharon los locales para maquillar el resultado con dos nuevos goles. En el último suspiro una espectacular jugada de Juan habilitaba a Julen para que sólo en el segundo palo empujase a gol y cerrase la cuenta dando por finiquitado el duelo.
 
A pesar de la ausencia del goleador Joseba y la baja de Xabi por lesión el equipo realizó un encuentro muy completo y tras la derrota del Gazte frente al Kirol se afianza como líder de la clasificación con nueve victorias en diez partidos. Entraron en la convocatoria Sergio Esquíroz del Senior de 1º y debutó el juvenil David Quiñones. Dos grandes noticias unidas a la vuelta a las pistas de Julen tras su lesión que con un gol y una asistencia tuvo una buena reaparición.
 
El próximo Sábado en Tafalla partidazo ante el Gazte Berriak en el que el apoyo de los aficionados se antoja fundamental para tener un buen ambiente en la Laboral y llevar en volandas a los nuestros.
 
Tafatrans V.Ruiz: Rubén,Sergio,Alvaro(1),Adrián y Juan(3)-cinco inicial-Mikel,Quiñones,Gorka(1),Aitor, Julen(1) y Goñi(p).
 
Marcador: 0-2;0-4,1-4,1-5,3-5,3-6.