2014-15

2014-15

martes, 7 de mayo de 2013

Victoria en el primer encuentro de la semifinal

El equipo Senior de 3º división se impuso 4-6 al Aran Sport de Peralta en el primer encuentro del play-off de las semifinales por el título. El partido, que tuvo de todo, no defraudó a los que se congregaron en el polideportivo y fue un encuentro no apto para cardíacos. Los de Tafalla se presentaron en Peralta con la intención de revivir las sensaciones de la reciente copa y volver a llevarse la victoria, conscientes de la importancia de poder disponer de dos oportunidades de sentenciar la eliminatoria en Tafalla.
 
El equipo comenzó algo nervioso e impreciso y una mala cesión a Goñi en la que le balón se quedaba corto servía a los locales para ponerse por delante en el marcador. A pesar de encajar este primer gol en contra, algo que podía suponer un hándicap por la forma de jugar de los locales, una buena combinación entre Juan Carlos y Oscar servía para que este lograse el empate empujando a placer en el segundo palo. En un nuevo fallo defensivo el Aran Sport lograba el 2-1 y tocaba tener paciencia y ajustar las líneas. El juvenil Mikel volvía a marcar tras marcharse de su par en banda y ajustar lejos del palo del cancerbero local. Llegaba el 2-2 y todo por decidir cuando apenas habían transcurrido diez minutos de juego. El partido se iba a poner muy cuesta arriba para el Tafatrans en una jugada desgraciada en la que Goñi tocaba el balón con la mano fuera del área y era expulsado con roja directa. No había portero suplente con lo que Joseba Valencia se colocaría bajo los palos el resto del encuentro. Para mayor desgracia de los nuestros en el saque de la falta que propiciaba la expulsión del portero, los de Peralta se adelantaban 3-2. Antes de finalizar la primera parte un gran lanzamiento de Iván servía para lograr el 3-3 pero un gol en propia puerta del propio Iván al intentar despejar una contra del Aran hacía que al descanso se llegase con un 4-3 favorable a los locales y la situación se presentaba muy complicada para la reanudación.
 
Tras el paso por vestuarios el equipo salió con mesura y se mostró tranquilo confiando en sus posibilidades a pesar de cómo se había puesto el partido. El balón era del Tafatrans que a pesar de llevar la iniciativa no conseguía trenzar jugadas de peligro. Los locales apenas lograban inquietar la portería defendida por Joseba y cuando se iba a llegar al ecuador de esta segunda mitad un excelente disparo de Xabi se colaba por la escuadra para lograr el merecido 4-4. Todavía quedaba un mundo y los de Peralta acusaron el golpe, agazapados atrás y cediendo la iniciativa al empuje visitante. De esta forma Iván de nuevo con un gran lanzamiento exterior hacía el 4-5 cuando aún restaban 5 minutos para la conclusión del duelo. Los de Peralta pusieron en liza el juego de cinco con portero-jugador pero Joseba supo contrarrestar las acometidas de los locales que en una jugada desgraciada se marcaban en propia puerta el 4-6 con apenas dos minutos de tiempo por jugar. Ya no había tiempo para más en un partido de locos.
 
En definitiva partido de los que hacen afición en el que el equipo supo sufrir y sacar la casta sobreponiéndose a unas circunstancias muy desfavorables que habían hecho que el encuentro se pusiera muy complicado. De esta forma se consigue la primera victoria en una eliminatoria al mejor de tres partido. El segundo encuentro se jugará el próximo Sábado 18 de Mayo con el objetivo de dejar la eliminatoria vista para sentencia siendo conscientes de la peligrosidad demostrada por el Aran Sport en todos los encuentros disputados a lo largo de la competición.
 
Tafatrans V.Ruiz: Goñi,Joseba,Iván(2),Suescun y Xabi(1)-cinco inicial-Oscar(1),Juan,Mikel(1),Adrián y Matute.
 
Marcador: 1-0,1-1,2-1,2-2,3-2,3-3,4-3;4-4,4-5,4-6.