2014-15

2014-15

martes, 30 de noviembre de 2010

Derrota frente al Gazte y empate en Huarte Araquil

Con la primera vuelta ya finalizada el equipo senior cosechaba una derrota y un empate en los dos últimos encuentros, dos partidos en los que el equipo dio una imagen bien distinta cayendo frente al Gazte Berriak en el Velódromo por 3-8 y firmando tablas 3-3 en Huarte Araquil frente al Aralar Mendi. Sin duda dos de los mejores equipos de la liga.
En el duelo con los de Ansoáin, vigentes campeones de liga y copa, el equipo se marchó al descanso con un 0-2 en contra tras un gol en propia puerta y otro tanto fruto de una falta inexistente que no hizo justicia a lo visto en la primera parte. Se crearon ocasiones de gol, se llevó la manija del encuentro y el conjunto estuvo a un nivel aceptable, recibiendo excesivo castigo en forma de los dos goles. La segunda parte fue otra historia y tras el 1-3 obra de Buli, que permitía albergar esperanzas de remontar, el equipo desapareció de la pista y naufragó sin paliativos ante un buen rival que aprovechó el desconcierto local con una presión sin convicción y sin ninguna reacción, materializando los de Ansoáin en goles todos y cada uno de sus acercamientos a puerta. Marcador abultado pero que castigó la inoperancia del equipo en el segundo asalto.


A los dos días el equipo tenía la opción de rehacerse del mal sabor de boca visitando una de las pistas más complicadas de la categoría en la que el Aralar contaba sus partidos por victorias. Las sensaciones, actitud y juego del equipo fueron bien distintas y se demostró el verdadero nivel de los de Tafalla. Tras unos minutos de estudio mutuo los locales se adelantarían pero el 1-1 llegaría tras un gol de estrategia en saque de banda que lograba Buli en el segundo palo. El Aralar volvería a adelantarse pero acto seguido una diagonal perfecta de Pedro habilitaba a Juan Carlos que batía por bajo al cancerbero local. Así se llegaría al descanso.
A pesar de haber ido por detrás en el marcador por dos veces Iván lograba el 2-3 a falta de cuatro minutos pero un error tras una pérdida de balón en el medio campo cuando el equipo salía a la contra servía a los locales para igualar. Al final pudo pasar cualquier cosa, con una clara ocasión de Iván y un contragolpe que pudieron llevar los puntos a Tafalla aunque el Aralar también tuvo sus opciones en un final loco.
Ahora toca dar el do de pecho en esta segunda vuelta para cumplir el objetivo de meterse entre los cinco primeros de la liga que da opción a disputar el título final. Actualmente el equipo se encuentra sexto, fuera de esos puestos, pero tiene a tiro a varios equipos en una segunda vuelta que se presume de infarto y en la que debemos asumir que hasta el último suspiro no se decidirá quienes son los cinco conjuntos que disputarán el título de liga, dada la igualdad demostrada. Esperemos que se repita el guión de la temporada pasada en la que tras una primera vuelta complicada el equipo demostró en la segunda, y confirmó posteriormente con creces en la liguilla, que merecía estar entre los mejores.

El próximo encuentro, tras el parón del puente foral, se disputará el próximo Sábado 11 de Diciembre en el pabellón de la Universidad de Navarra ante los universitarios. Un equipo que tal como se presumía por lo que se vio en Tafalla en la jornada inaugural va a más, y que en los dos últimos partidos ligueros derrotaba 2-9 al Olite y vencía al líder 3-2, equipo imbatido hasta el momento. Sin duda habrá que afrontar esta segunda vuelta como si de ocho finales se tratase yendo partido a partido. Suerte y animo.