2014-15

2014-15

domingo, 11 de abril de 2010

San Juan 2 - Tafatrans V.Ruiz 1

Primera derrota en esta liguilla por el título en un partido de ida y venida que pudo decantarse para cualquiera de los dos bandos. Ambos equipos, conscientes de lo que se jugaban, rivalizaron en imprecisiones y los ataques se impusieron claramente a las defensas con alternancia de ocasiones en ambas porterías. Los de Tafalla estuvieron flojos, especialmente en defensa, donde faltó intensidad para apretar al rival y las dificultades en la creación del juego estuvieron presentes a lo largo de todo el duelo. El San Juan tampoco realizó un gran partido y asumió riesgos en defensa estando poco acertado en ataque. Los dos  grandes protagonistas del choque fueron los porteros, que estuvieron impresionantes, con intervenciones de gran mérito que abortaron las ocasiones aisladas de ambos conjuntos.
En los primeros compases del partido el dominio correspondió al San Juan con un Tafatrans que no conseguía posicionarse en la pista. Poco a poco fueron entrando en el partido y la ocasión más clara la tuvo Suescun que en la posición de pivote a la media vuelta a punto estuvo de sorprender al cancerbero pamplonés. Juan Carlos, muy incisivo todo el partido, fue el jugador más peligroso de los visitantes, a pesar de su falta de fortuna cara al gol. Davicillo tuvo en sus botas el gol local en una indecisión defensiva pero el marcador no se movería antes del descanso.
En la reanudación más de lo mismo, ausencia de concentración defensiva en ambos conjuntos y sucesión de ocasiones en ambas porterías muy bien resueltas por los porteros. Entre el minuto cinco y el diez de esta segunda parte el equipo estuvo muy desdibujado en defensa, sin intensidad en las marcas, y tanto va el cántaro a la fuente que en el ecuador de la reanudación un jugador local libre de marca tras una pared hacía el 1-0. Era el momento de nuevo de jugar con el marcador en contra, algo a lo que estamos ya acostumbrados y el equipo se sacudió en parte la presión y estiró líneas en busca del empate. Iván de fuerte lanzamiento de fuera del área lograba el 1-1 cuando apenas faltaban tres minutos para la conclusión. Prácticamente en la siguiente jugada Goñi saca una mano prodigiosa que evita el 2-1 y el partido entra en la fase decisiva. Un tres para uno pudo suponer el 1-2 en una contra propiciada por un robo de balón y cuando el partido agonizaba y ambos equipos daban por bueno el empate, un error en defensa en una jugada desgraciada propicia que Pulido robe el balón y tras driblar a Goñi hace el 2-1 ante la desazón de los visitantes. Apenas quedaba un minuto y el jugador portero no resultó aunque se movió bien el balón y Juan tuvo en sus botas el empate. A pesar de la derrota hay que destacar la entrega de los jugadores debido a la gran cantidad de problemas físicos que arrastraban varios de ellos y que les obligaron a jugar mermados de facultades.
En resumen partido flojo que lo único que hace es apretar todavía más la parte alta de esta liguilla por el título. Los tres equipos que encabezan la tabla, San Juan y Gazte con 9 puntos y Tafatrans V.Ruiz con 7 han cedido al menos un partido, con lo que los cuatro duelos que restan se presumen todavía más apasionantes. El equipo sigue dependiendo de sí mismo, pero ha reducido en gran medida su margen de error. Sólo queda pensar en el siguiente partido en Uharte Arakil y en venirse con los tres puntos.

Tafatrans V.Ruiz:Goñi,Pedro,Ferrer,Garro y Juan Carlos-cinco inicial-Iván(1),Rollón,Ayesa,Iñako,Dani Matute y Dani Suescun.

Marcador: 0-0;1-0,1-1,2-1.