2014-15

2014-15

domingo, 7 de marzo de 2010

Tafatrans V.Ruiz 3 - Aralar Mendi 3

Se iniciaba la fase por el título en Tafalla recibiendo al Aralar Mendi de Huarte Araquil. El empate a tres final dejó la sensación más de perder dos puntos que de conseguir uno tal y como se desarrolló el encuentro especialmente en la segunda parte, pero hay que hacer una análisis más frío y empezar puntuando también es importante. Se hizo lo más difícil, remontar un 0-2 con el que se llegó al descanso y tras fallar ocasiones de todos los colores y dejar escapar la oportunidad de sentenciar el duelo, una desafortunada jugada cuando restaba menos de un minuto para la conlusión no fue desaprovechada por los visitantes.
En la primera parte el peso del juego y de las ocasiones correspondió a los locales. Hasta por tres veces los palos evitaron el primer gol local. El 0-1 llegaría tras una cesión al portero que dio la opción a los de Huarte de diponer de un lanzamiento franco al borde del área. Goñi repelía el fuerte chut en primera instancia pero el rechace serviria para hacer subir el tanto al electrónico. Los de Tafalla siguieron intentándolo pero el 0-2, en un nuevo desajuste defensivo en un saque de puerta del portero visitante, fue un jarro de agua fría. Los visitantes, que apenas habían inquietado la portería local, llegaban al descanso con una ventaja de dos goles mostrando una gran efectividad y aprovechando las concesiones tafallesas.
En la segunda parte, el equipo, que ya nos tiene acostumbrados a remontadas importantes, salió muy enchufado y derrochó ganas, herido por lo injusto del marcador. Iván tras un bonito recorte a su par lograba el 2-1 con un fuerte chut desde fuera del área y el 2-2 llegaría tras una buena combinación que Sergio ponía en el segundo palo y un jugador local empujaba a gol. Por fin se hacía justicia a lo visto sobre la pista del Velódromo.
En la mejor jugada de todo el partido llegaba el 3-2. Goñi sacaba largo de puerta, Iñako servía de cabeza al borde del área y Suescun en carrera de potente disparo culminaba la remontada. Sin duda un gran gol. A partir de ahí varias ocasiones para sentenciar, Juan, Iván y Sergio tuvieron el cuarto en sus botas pero cuando el partido agonizaba un mal despeje defensivo cuando el balón salía fuera, dejaba un balón franco dentro del área que los visitantes no desaprovechaban. Apenas restaba un minuto para la conclusión y el equipo desapareció de la pista dando a los visitantes, que apenas mostraron argumentos en la segunda parte y se vieron claramente superados, la oportunidad de incluso haberse llevado algo más de Tafalla.
Destacar el buen juego del Tafatrans, sólo la falta de puntería evitó la victoria. Si se mantiene esa línea de juego y se hace hincapié en la concentración en defensa, los resultados acompañarán. Destacar también el pundonor de Juan Carlos, Ferrer e Iñako, que jugaron lesionados y mermados de facultades pero que estuvieron a un gran nivel al igual que el resto de compañeros y la reaparición tras una larga lesión de Sergio Ayesa. Animar a todos a seguir trabajando en la misma línea y el Viernes a darlo todo en Orcoyen frente al Lintxu, que tras perder en San Juan 7-5 afrontará el partido con la imperiosa necesidad de sumar. Agradecer al numeroso público que se congregó en las gradas su apoyo, que esperemos se haga extensivo a los duelos venideros.

Tafatrans V.Ruiz: Goñi,Juan Carlos,Iñaki,Ferrer e Iñako-cinco inicial-Iván(1),Sergio,Suescun(1),Rollón y Tipex Bulinho.

Marcador:0-1,0-2;1-2,2-2,3-2,3-3.