2014-15

2014-15

lunes, 15 de febrero de 2010

Ribera 1-Tafatrans V.Ruiz 3 ......CLASIFICADOS!!!

Victoria en Tudela que supone la clasificación matemática entre los cinco primeros clasificados, a falta de una jornada para el final de la fase regular. Aralar y Xota, que cayeron derrotados en San Juan y Universidad respectivamente, se jugarán el todo por el todo en la última jornada.
El partido no fue bueno, pero el equipo supo sufrir hasta el final, y de nuevo la falta de puntería en la primera parte pudo acabar costando caro a los tafalleses. El gol de Juan en el minuto dos de la primera parte, tras una buena contra bien llevada por todo el equipo, sirvió para dar tranquilidad, confianza y mayor sosiego. El marcador ya no se movería antes del descanso, aunque el Tafatran dispuso de varias ocasiones para haber dejado el partido muy bien encarrilado, pero no fue posible batir la portería del cancerbero ribero, dejando las espadas en todo lo alto para la reanudación.
En la segunda parte los de la Ribera, se adueñaron de la posesión del balón y trataron de llevar la iniciativa intentando ir a por el partido desde el primer minuto. Los de Tafalla defendían con orden y salían con mucho peligro a la contra, y mediada esta segunda parte Rollón hacía el 0-2 tras una jugada embarullada en el área. El marcador daba mayor tranquilidad pero prácticamente en la siguiente jugada un desajuste defensivo servía a los locales para acortar distancias y lograr el 1-2. Se vivieron unos minutos de desconcierto, en los que Goñi tuvo dos intervenciones de gran mérito y en una nueva contra los de la ribera se marcaban el 1-3 en propia puerta cuando un jugador tafallés se disponía a empujar el esférico a la red, sólo en el segundo palo.
De ahí al final impotencia de los jugadores tudelanos y algún feo gesto, ante un Tafatrans que supo sufrir y consumar su presencia entre los mejores equipos de la liga, tras una gran segunda vuelta en la que sólo ha cedido un partido. El próximo Sábado se jugará el útimo partido en Castejón, ante un equipo que tampoco se juega nada, por lo que esperan dos semanas antes del comienzo de la nueva fase en la que todos los jugadores tocados y lesionados podrán aprovechar para completar su fase de recuperación. A pesar de las sensibles bajas en defensa en los últimos partidos, el equipo ha demostrado solidez.
Felicitar a jugadores y entrenadores por la clasificación y por esta excelente segunda vuelta, y ahora a darlo todo en esta liguilla final.

Tafatrans V.Ruiz:Goñi,Iñako,Juan Carlos(1),Ibán y Ferrer-cinco inicial-Garro,Bulinho,Rollón e Iván Valencia.

Marcador:0-1;0-2,1-2,1-3.