2014-15

2014-15

domingo, 22 de marzo de 2009

DERROTA EN SESTAO


SESTAO 8 – TAFATRANS VULCANIZADOS RUIZ 4

Tafatrans Vulc.Ruiz:Santi,Pulido,Rubén,Iván(1) y Suescun(2)-cinco inicial-Torres(p),Endika,Monkiki,Juan Carlos,Ferrer y Buli(1).

MARCADOR
0-1,0-2,1-2;2-2,3-4,4-2,5-2,6-2,6-3,7-3,7-4,8-4.

Contundente derrota la cosechada en la mañana del Domingo en tierras vizcaínas por los tafalleses. El partido tuvo dos partes diferenciadas una para cada equipo. La primera fue de los visitantes que llegaron a adelantarse en el marcador con un 0-2 y en la segunda sólo existió un equipo sobre el terreno de juego y tras unos siete minutos iniciales fatídicos tras la reanudación, donde el Sestao sentenció el partido a su favor, el tramo final se convirtió en un intento de salvar el orgullo tras una malísima segunda parte, cuando ya era tarde.

En los inicios del choque a pesar de que fueron los sestaotarras los primeros en acechar la portería visitante los tafalleses con envenenados lanzamientos exteriores de Iván, Endika y Rubén comenzaron a inquietar la portería local y a mostrar sus credenciales. Los trece primeros minutos fueron de dominio del Tafatrans que se mostró como un equipo serio en labores defensivas que salía a la contra con peligro y elegía con criterio la mejor opción para finalizar las jugadas. De esta forma y tras una falta en la frontal Iván hacía el 0-1 y poco después Buli en boca de gol remachaba el 0-2 tras otro saque de falta escorado en la frontal. El Tafatrans se ponía con el marcador a favor y los vizcaínos no acababan de reaccionar. Los locales comenzaron a sacudirse poco a poco el dominio y a crear peligro y de esta forma con un balón al pivote abrían hueco para lograr el 1-2. Tras este gol tocó sufrir en defensa para parar las acometidas del Sestao y un buen Santi evitó el empate deteniendo un doble penalti antes del descanso.

La segunda parte fue un vía crucis para los tafalleses que tiraron por tierra el gran trabajo del primer asalto en un visto y no visto. Saltaron a la pista completamente fuera del partido y esto unido a un gran Sestao que demostró el porqué de su posición en la tabla cuando empezó a mover el balón, hizo que en los tres primeros minutos de la reanudación el marcador reflejase un 4-2 dejando muy tocados anímicamente a los navarros que desaparecieron de la pista por completo. En el minuto ocho el electrónico reflejaba un contundente 6-2 que dejaba el partido visto para sentencia. En los doce minutos restantes, el Tafatrans herido en su orgullo entró de nuevo en el partido a base de garra y amor propio pero era demasiado tarde tras el rosario de concesiones de los primeros compases. Suescun lograba el 6-3 pero la respuesta de los vizcaínos era casi inmediata haciendo el 7-3. De nuevo Suescun hacía el 7-4 y el partido finalizaba con un gol de doble penalti del Sestao.

El resumen es que tras un buen trabajo en la primera parte en el que el equipo se mostró serio y aguerrido y jugó con criterio, la empanada de la segunda mitad unida a la gran calidad del rival acabó por romper el partido.
La salvación sigue estando a un punto por lo que hay que seguir trabajando y luchando hasta el final en estos seis partidos que quedan. El Sábado nos visita el Ziérbana, uno de los todopoderosos de la categoría en todos los aspectos, pero ya no vale mirar al rival sino tirar de casta, garra y actitud. El club espera poder disputar el partido en el Polideportivo de la Escuela Laboral si finalmente se subsanan los problemas que impiden disputar partidos en esta instalación. En caso de no ser así el encuentro se disputará en Caparroso. El apoyo de los aficionados en los tres partidos que restan en casa va a ser decisivo por lo que se espera contar con el aliento de los tafalleses.