2014-15

2014-15

viernes, 19 de julio de 2013

Ioni Beramendi nuevo fichaje


El tercer fichaje del equipo es Ioni Beramendi que la pasada temporada militó en las filas del Ciudadela de 3º en el que ejercía como capitán rayando a gran nivel. Un jugador muy joven y de gran calidad, que puede ocupar cualquier posición pero se caracteriza por ser un muy buen cierre con gran salida de balón, una de las posiciones prioritarias a reforzar por parte del cuerpo técnico. Sus primeras impresiones las recogemos en esta entrevista:
 
Ioni cuéntanos un poco cual ha sido tu trayectoria deportiva en el mundillo del fútbol-sala.

Mi trayectoria en el futbol-sala empezó en el Gazte Berriak en cadetes cuando nos juntamos la cuadrilla de amigos para pasar el rato. Seguimos la siguiente temporada en juveniles y tras esta me fui al Xota con otro compañero. En el Xota jugué los 2 últimos años de juveniles dejando este último a medias por temas personales. Este ultimo año he jugado en el Ciudadela en 3º División un equipo nuevo que me dio la posibilidad de competir en una categoría seria intentando hacer las cosas bien y progresar.

     El último año has estado jugando en el Ciudadela de 3ºDivisión tal como comentas. Cómo has visto la competición?

 La verdad es que ha sido un año complicado. Siempre es difícil el comienzo de un nuevo equipo, pero hay que agradecer el esfuerzo de todos para que saliera la temporada adelante a pesar de no estar finalmente donde hubiéramos querido estar ya que éramos un equipo joven y competitivo. Agradecer muchísimo el esfuerzo de Iñigo que el solo a sacado todo este proyecto adelante y también a los compañeros que han hecho posible un año inolvidable en esta categoría. También quiero desearles mucha suerte a ellos y espero que sigan manteniendo las expectativas del año pasado y que con lo que necesiten estaré ahí para ayudarles en lo que pueda.
 
Qué es lo que más te ha animado a incorporarte al Tafatrans Vulcanizados Ruiz?

Sinceramente lo que me ha animado a incorporarme a este club a sido el ver que es un club sólida con las ideas claras y que mediante el esfuerzo va consiguiendo sus objetivos. Cuentan con un gran entrenador también y con una gran directiva lo que me ha acabado de decidir a venir a Tafalla.
 
Cómo afrontas esta etapa en Tafalla?

Este año también se ha incorporado Rubén a este club, compañero mío en el Xota y Ciudadela y espero que nos integremos lo antes posible en el grupo. Para que un equipo funcione hacen falta muchas cosas, como el esfuerzo en cada entrenamiento, compañerismo y sobre todo ser un equipo tanto dentro como fuera del campo, que creo que es uno de los puntos fuertes que tenéis en Tafalla. Espero poder adaptarme lo antes posible y ayudar lo máximo al equipo para que esté donde debe de estar.
 
Cómo se ve el papel que está desempeñando el club fuera de la zona media?

Tafalla siempre ha apoyado muchísimo el futbol sala y es algo a tener mucho en cuenta. Es difícil que un club apoye tanto este deporte  y es de agradecer que haya gente que apueste por él antes que por el futbol de campo. Esto significa que mientras haya clubes con este pensamiento el futbol-sala va a salir adelante a pesar de la mala situación general y las dificultades para sacar proyectos adelante.
 
Llegas a un equipo muy joven pero a la vez con ilusión por hacer las cosas bien, como ha demostrado la última temporada. Qué esperas de la próxima?

Si, vengo con muchas ganas de hacerlo bien y mediante el esfuerzo y el trabajo quiero volver a coger el nivel de antes, si que es verdad que he tenido temporadas de bajones, o al menos yo lo he sentido así, porque veía que no me salían las cosas como esperaba. Soy una persona que me gusta exigirme al máximo y Tafalla pienso que es el club adecuado para poder coger mi mejor nivel y volver a jugar al máximo...Creo que con el esfuerzo y compromiso con el equipo las cosas al final salen bien.
 
Cual crees que debería ser el objetivo del equipo allá por el mes de Septiembre cuando arranque la competición?

El objetivo del equipo es hacerlo lo mejor posible y si se puede, hablar de cosas mayores, pero hay que tener en cuenta que vamos gente nueva, el equipo es muy joven y que lo primero será ser un grupo ya que todos los principios son difíciles. Esperemos que esto se consiga rápido y que funcionemos como tenemos que funcionar.
 
Cómo ves la situación actual del fútbol-sala en Navarra y de la categoría?

Como he dicho antes esta difícil pero con el trabajo de la gente por el sala esto saldrá adelante y se podrá seguir disfrutando de este deporte.
Por último quiero agradecer a toda la gente que me ha apoyado durante todo este tiempo tanto compañeros, familiares y clubes que han depositado su confianza en mi.
 
 

martes, 16 de julio de 2013

Rubén Goñi Santamaría incorporación para la portería

El segundo fichaje del equipo para la temporada que viene es el portero Rubén Goñi Santamaría que procede del Ciudadela pamplonés de la 3º División. Es un jugador muy joven ya que apenas cuenta con 20 años pero con experiencia en sala en clubes importantes. La afición por la portería le viene de familia ya que es sobrino del mítico osasunista Roberto Santamaría actual entrenador de porteros del club y sus primos Mikel y Roberto juegan a nivel profesional en Albacete y Ponferradina respectivamente. Sus primeras impresiones las recogemos en la siguiente entrevista para nuestro blog:
 
1.Rúbén cuéntanos un poco cual ha sido tu trayectoria deportiva en el mundillo del fútbol-sala.
 
Empecé mi andadura en el fútbol-sala en el San Juan y ahí me mantuve hasta el último año de juvenil en el que fiché por el Xota. Esta última temporada, mi primera como Senior, he jugado en el Ciudadela de Pamplona.
 
2. Cómo has visto la competición de 3º esta pasada temporada?
 
He jugado en el Ciudadela, un equipo nuevo que debutaba en esta categoría la pasada campaña y al que estoy muy agradecido por haberme dado la oportunidad de continuar jugando en categoría federada a un buen nivel competitivo compartiendo portería con dos grandes porteros como son Javier Quintana y Carlos Luzán con los que he disfrutado mucho. La competición la vi con dos claros dominadores que eran Xota y Tafatrans Vulcanizados Ruiz. Nosotros creo que fuimos muy irregulares y al final lo pagamos a pesar de que teníamos una plantilla joven y competitiva con mucha ilusión por hacer las cosas bien.
 
3. Qué es lo que más te ha animado a incorporarte a Tafatrans V.Ruiz?
 
Sinceramente lo que más me ha influido a la hora de fichar ha sido el tener claro que Tafatrans V.Ruiz es un club serio en el que se está haciendo una buena gestión como se está demostrando en las últimas temporadas. El proyecto deportivo que tienen en Tafalla con una estructura consolidadada de cantera e intenciones de seguir creciendo como equipo y como club son muy importantes.
 
4. Nuestro club se ha caracterizado siempre por tener una gran portería. Cómo afrontas este reto?
 
La verdad es que la portería de Tafalla siempre ha sido de las mejores de la categoría por no decir la mejor. Por eso poder estar aquí es un orgullo y defender esta portería es un reto muy bonito e ilusionante y me atrae mucho probar una experiencia fuera de Pamplona.

 
5. Cómo se ve el papel que desempeña el club fuera de lo que es nuestra Zona Media?
 
Como he mencionado anteriormente las cosas se están haciendo bien y entre la gente de fútbol-Sala Tafatrans V.Ruiz se ha ganado una imagen de club serio y además desempeña un papel a nivel de mover cosas en federación y con otros clubes que es admirable.
 
6. Llegas a un equipo muy joven, tú también lo eres, y que tiene ilusión por hacer las cosas bien como se ha demostrado la última temporada. Qué esperas de la próxima?
 
Yo espero que estemos en lo más alto, es donde el club merece estar. Por eso vengo a Tafalla porque quiero ganar todo lo que se pueda y poder estar en posiciones de privilegio en la tabla.
 
7. Cual crees que debería ser el objetivo del equipo allá por el mes de Septiembre cuando arranque la competición?
 
Lo fundamental es hacer buen grupo de gente, que es uno de los puntos fuertes que tiene el equipo, un grupico majo y a partir de ahí salir siempre a ganar.
 
8. Cómo ves la situación actual del fútbol-sala en Navarra y de la categoría?
 
La situación es jodida y complicada pero con la unión de los clubes y un poco de ayuda saldremos adelante aunque la desaparición de clubes como Kirol Sport o Zalatambor en 2ºB deja muy claro que no es nada fácil ahora mismo hacer proyectos sostenibles.
 
Por último me gustaría dar las gracias a todos los que me han apoyado en estos últimos meses que no han sido fáciles a nivel personal, a mi madre, mi primo Mikel, familia, amigos y ex compañeros de equipo. Dar las gracias también a Esteban por depositar su confianza en mi para esta temporada, llego muy ilusionado.
Fotos: Rubén defendiendo la portería del Ciudadela en Tudela

jueves, 11 de julio de 2013

Alvaro Lizarraga primer fichaje del Senior

Ya tenemos el primer fichaje para el primer equipo Senior. Se trata de Alvaro Lizarraga, jugador pamplonés que ya formó parte del equipo en la temporada 2009-10 bajo las órdenes de Alfonso Echeverría en el último tramo de la temporada. Un jugador que viene a reforzar la posición de cierre, una de las mayores necesidades del equipo, y que a pesar del poco tiempo que estuvo con nosotros dio muestras tanto de su calidad en la pista como de su gran cohesión con el grupo.

Alvaro nos traslada cómo afronta esta nueva etapa en Tafalla

Alvaro después de una primera etapa en Tafalla hace dos temporadas en la que el equipo fue subcampeón tras una gran campaña a las órdenes de Alfonso Echeverría, vuelves de nuevo al club. Qué recuedos tienes de aquella primera etapa?

 La   La verdad que llegué en mitad de la temporada, con lo que eso supone (eres el nuevo, no conoces a la gente,…). Del equipo ya conocía a Goñi y al míster Alfonso con los que había coincidido en el equipo de la UPNA en el interuniversitario. Pero se me hizo muy fácil integrarme en los entrenamientos y al estilo del equipo. Sobre todo recuerdo el gran ambiente en el vestuario. La unión era brutal y en los minutos importantes de los partidos se notaba y dábamos un plus. Me quedé con una gran sensación de equipo y de club y desde entonces siempre estuve dispuesto a volver si el club quería. Pero por las clases en la universidad no ha sido posible hasta ahora y estoy muy contento de regresar.

El último año has estado alejado de las pistas ya que por tema de estudios has estado fuera. Cómo ha ido la experiencia? Has echado de menos el fútbol-sala?

A decir verdad llevo dos años sin poder jugar a fútbol-sala en un club y tengo muchísimas ganas de volver. Este último año estuve en Cuba haciendo el proyecto de la carrera y la experiencia, como todo el mundo puede imaginar, fue increíble. El fútbol allí está muy subdesarrollado pero empiezan a tener una pasión enorme por él. El fútbol-sala no es muy conocido allí y como anécdota contaré que allí cuando te invitan a jugar a fútbol-sala, te invitan a jugar en la mitad del campo de fútbol de tierra, con dos palos como porterías pequeñas y juegan 4 más un portero que no puede darle con la mano. Ah!! Y el balón tiene que entrar por debajo de la rodilla. Yo jugaba a menudo pero eché mucho de menos jugar a futsal y aquí una de las primeras cosas que hice con los amigos fue jugar una pachanga.
 
Qué es lo que más te ha animado a volver al Tafatrans Vulcanizados Ruiz?

El gran ambiente de equipo que conocí el año que jugué es algo que cuenta para volver. Conozco a varios de los jugadores del equipo como Dani Goñi, Matute o Aitor. Y sé que con esta gente el ambiente en el vestuario será igual o mejor que el de hace dos años. También está Ioni que en aquel año era el entrenador del especial. Además, creo que es un club a imitar en el fútbol-sala navarro. Es un club que cuida muy bien de su cantera, con muchos equipos  en categorías inferiores. Las personas de la directiva también son muy agradables y en especial Martino, que está haciendo mucho por el futsal en estos tiempos difíciles.
 
Cómo se ve el papel que está desempeñando el club fuera de la zona media?

Como estoy diciendo, pienso que es un club ejemplar. Con equipos en categorías infantil, cadete, juvenil y senior. Además, de equipos tanto en categoría femenina como masculina. Yo pienso que si todos los equipos fueran como éste, los problemas en el fútbol-sala navarro no serían como los que son ahora.
 
En qué posición te desenvuelves mejor dentro de la pista y estás más cómodo?
Siempre me he desenvuelto mejor como cierre. Se puede decir que es mi posición natural. Pienso que mi mayor virtud es el orden del equipo tanto defensiva como ofensivamente. Intento equilibrar al equipo. Nunca he sido muy goleador pero recuerdo que el año que jugué aquí metí 3 o 4 goles en sendos partidos y yo les recordaba que no era muy normal en mí. Espero que este año pueda aportar al equipo cosas diferentes porque han dejado el listón muy alto.

Llegas a un equipo muy joven pero a la vez con ilusión por hacer las cosas bien, como ha demostrado la última temporada. Qué esperas de la próxima ?

Espero que sea como mínimo igual que la última temporada. Aunque sea un equipo joven se ha visto que está capacitado para conseguir títulos. Sería bonito poder conseguir la liga ya que este último año llegó el equipo a la final de una forma brillante y en ese último partido fue imposible dar un broche de oro a la temporada. Yo estuve viendo el partido y fue una pena la derrota. El objetivo de la copa pienso que nos debe exigir dar el máximo para volver a ganarla. También pienso que debemos jugar un buen fútbol-sala aunque ya se sabe que en todos los equipos son prioritarios los resultados al juego bonito, excepto en el Barça, pero no es el caso.
 
Cual crees que debería ser el objetivo del equipo allá por el mes de Septiembre cuando arranque la competición?

El objetivo debe ser conjuntarse definitivamente ya que el cambio generacional que ha tenido el equipo es difícil de gestionar bien y pronto. Ya se ha demostrado que se está en buen camino pero siempre hay cosas que mejorar. El míster se encargará de ello seguro. De todas formas no hay que obsesionarse con nada ya que lo único que consigue es que los jugadores no se suelten. Hay que disfrutar de este deporte y sobre todo ganar, jaja.

Cómo ves la situación actual del fútbol-sala en Navarra?

Está difícil. El fútbol-sala navarro está en decadencia porque se está priorizando desde muchos puntos el fútbol campo. A parte de la crisis está el poco compromiso de ciertas personas encargadas de sacar adelante el futsal. Es verdad que hay varios equipos navarros en 2ªb pero la tercera está muy mal desde hace algunos años y nadie hace nada. Por lo que se ve desde fuera, hay algunos equipos que si se esfuerzan por avanzar. Éste es el caso de este equipo que se ve que se intenta sacar adelante la situación. Habrá que seguir adelante como sea. 

 Foto: Alvaro cuarto por la izquierda cuando participó en la selección universitaria.

martes, 9 de julio de 2013

Nace la Escuela de Fútbol-Sala

Ayer se celebró una rueda de prensa para dar a conocer la Escuela de Fútbol-Sala que va a poner en marcha el club bajo el patrocinio de la Fundación Ribera de Navarra de Fútbol-Sala.

Aquí tenéis el enlace de la información publicada por nuestros amigos de ahorazonamedia.com

Tafatrans Vulcanizados Ruiz trae la escuela de fútbol-Sala


viernes, 5 de julio de 2013

Presentación Escuela Fútbol-Sala Fundación Ribera de Navarra

Este próximo Lunes día 8 de Julio a las 19:30h en el Velódromo Miguel Induráin va a tener lugar una rueda de prensa para presentar la Escuela de Fútbol-Sala de la Fundación Ribera de Navarra que comenzará a funcionar en Tafalla en el mes de Septiembre. Está dirigida a chicos/as nacidos en los años 2002 a 2007. Contaremos con la presencia de Jose Luis Ruiz, presidente del Ríos Renovables Ribera de Navarra de la 1º División de Fútbol-Sala así como representantes de la Fundación y diversos medios de comunicación.

El Martes día 9 a las 19:30h en el Velódromo se celebrará una charla informativa para las familias interesadas en que sus hijos/as participen en esta escuela donde se darán todos los detalles y aclararemos todas las dudas.

OS ESPERAMOS!!
 

lunes, 1 de julio de 2013

Primeros movimientos en la plantilla del Senior

El primer equipo Senior continuará siendo dirigido por Ioni Arellano la próxima temporada con David Cabrera como segundo de abordo. Ya se ha confirmado que Iván Valencia y Dani Suescun no continuarán la temporada que viene y se retiran de la práctica federada. Ambos han sido un referente a todos los niveles durante su trayectoria, tanto en el plano deportivo como en el de implicación y compromiso con el club, convirtiéndose en un ejemplo a seguir por los jóvenes jugadores de nuestra cantera. Sin duda sólo podemos tener palabras de agradecimiento para ellos y esperamos que sigan ligados al Tafatrans Vulcanizados Ruiz en otras facetas fuera de la pista en las que seguro van a continuar aportando muchas cosas.
 
En cuanto a la plantilla para la temporada 2013-14 ya se ha confirmado la renovación de Dani Goñi, Juan Carlos, Xabi, Joseba, Adrián y Oscar. Aitor vuelve a las pistas tras una temporada alejado de los terrenos de juego por su operación de rodilla y el juvenil Mikel Olcoz pasa a fomar parte de la primera plantilla a todos los efectos. Por otro lado los también juveniles Raúl Salinas y Pablo Echapare entrenarán asiduamente con el equipo al igual que ya hicieron la temporada pasada, con el objetivo de que vayan haciéndose un hueco en la plantilla dada su proyección. Pablo Ojer, que fue operado con éxito de su rodilla hace apenas dos semanas, continuará ligado a la plantilla en cuanto complete su proceso de recuperación.
 
Todos estos jugadores han destacado por su compromiso firme y decidido con el club y con el fútbol-sala, y con la retirada de Iván y Dani el equipo completa un importante proceso de renovación iniciado ya la temporada pasada dando paso a un grupo que destaca por su juventud e ilusión por lograr cotas mayores, a pesar de la dificultad de superar lo conseguido esta temporada.
 
A falta de confirmar alguna otra renovación, en los próximos días iremos anunciando los nuevos fichajes que se realizarán de cara a la próxima campaña.