2014-15

2014-15

miércoles, 21 de marzo de 2012

Inicio de la fase por el título con dos derrotas

Paradojas de este calendario caprichoso y de locos en prácticamente una semana el equipo va a disputar los tres primeros partidos de la fase por el título y con ello la mitad de los duelos que conforman esta liguilla. Sin duda estos encuentros decisivos no han llegado en el mejor momento ya que tras una temporada muy tranquila las lesiones y las ausencias han mermado bastante al equipo. Viendo el lado positivo está permitiendo a los más jóvenes ratificar su participación y confirmar la importancia del peso que han tenido a lo largo de toda la temporada siendo decisiva su aportación para haber logrado la clasificación.
En los dos primeros partidos la suerte no ha acompañado y se han cosechado dos derrotas 1-4 frente al San Juan y 3-2 en Irurzun frente al Xota. En el encuentro disputado el Sábado frente al máximo aspirante en estos momentos al ascenso de categoría el equipo hizo un buen partido en cuanto a entrega e intensidad. No fue un partido con muchas ocasiones de gol pero los de la agrupación supieron aprovechar mejor las suyas. Al descanso se llegaba en desventaja 0-2 en dos desajustes defensivos. Cuando restaban ocho minutos para la conclusión un luchador Matute hacía el 1-2 pero cuando más apretaba el equipo una falta no señalada sobre Iván daba pie a que un jugador visitante definiese el 1-3 sólo ante Goñi. El 1-4 llegó en un doblepenalti innecesario fruto de la impotencia local que mereció mejor suerte. Destacó una vez más y tristemente el bochornoso arbitraje de los colegiados de turno, que demostraron una vez más el ínfimo nivel arbitral de la categoría.
Sin apenas tiempo para las lamentaciones llegaba una nueva prueba en Irurzun y de nuevo la fortuna no estuvo de cara. Los de Irurzun lograron tres goles fruto de un gol en propia puerta, una falta mal defendida y una contra y en cambio costó dios y ayuda materializar las ocasiones que se generaron. Los jóvenes llevaron de nuevo la batuta y demostraron que están al nivel de cualquiera de los equipos que están disputando esta liguilla, con ganas, intensidad y criterio. Al descanso se llegó con una desventaja de 2-0 y de lo que pudo ser el 2-2 en la segunda parte se pasó al 3-1. El 3-2 obra de Xabi espoleó al equipo que a punto estuvo de empatar el duelo.
Animar a todos a seguir en esta línea y tratar de sumar los tres puntos en la visita a Burlada, que con dos derrotas, se juega también el ser o no ser en esta fase decisiva.

domingo, 4 de marzo de 2012

Partido amistoso frente al Zalatambor (2ºB)

Este próximo Martes día 6 a las 20:30H en Estella el equipo disputará un encuentro amistoso frente al histórico Zalatambor Area 99, uno de los máximos representantes del fútbol-sala foral. Los de la ciudad del Ega están cuajando una gran temporada y a pesar de la dureza y competitividad de la 2ºB luchan por asentarse entre los tres primeros clasificados.
Conscientes de la superioridad y gran calidad del rival los nuestros afrontan el partido con la idea de preparar lo mejor posible la lucha por la liga y la copa.
El pasado Jueves se disputaba un encuentro amistoso en Pamplona frente al Najbolji, uno de los mejores equipos de la categoría Especial integrado por la mayor parte de jugadores del desaparecido RVC Lintxu, con el mismo objetivo. Los nuestros se impusieron 2-4.
Para el partido en Estella son numerosas las bajas con la que contará el equipo: Pedro, Félix y Juan por motivos laborales y Xabi y Matute que se recuperan de sus lesiones producidas el fin de semana y que habrá que ver cómo evolucionan. El jovencísimo Pablo Echapare, juvenil de 1º año que ya participó el Jueves volverá a ser de la partida y entrará también en la convocatoria el también juvenil de 1º año Raúl Salinas. Goñi, Santi, Perelló, Iván, Prieto, Suescun, Gorka, Pablo y Aitor completan el grupo.

Copa (vuelta): Univ.Navarra 1 - Tafatrans V.Ruiz 7

Tras dejar encarrilada la clasificación para la fase final de la copa en el partido de ida, el equipo afrontaba el partido de vuelta con cierta tranquilidad y la confianza que otorgaba un resultado claro, pero a su vez este encuentro debía servir como una prueba importante para mantener la tensión competitiva de los nuestros. Hay que tener en cuenta que en los próximos ocho partidos ( liga y copa ) se va a decidir todo el trabajo realizado durante la temporada.

Los universitarios demostraron ganas e intensidad durante los cuarenta minutos y fueron muy competitivos especialemente en una primera mitad muy igualada en la que los nuestros no estuvieron bien. Cuando apenas se habían jugado 20 segundos los universitarios se adelantaban 1-0 en un balón que se colaba llorando en la portería de Santi. Antes del descanso Pedro, tras una bonita combinación con Aitor, y Pablo de doble penalti establecían el 1-2.
En la reanudación los locales continuaron con su espíritu de lucha y con gran intensidad moviendo bien el balón pero cuando llegó el 1-3 obra de Aitor bajaron los brazos definitivamente. En los últimos minutos los universitarios se descompusieron a pesar de haber realizado un buen encuentro hasta el momento y un gol en propia puerta, dos nuevos tantos de Pablo que completaba su hat crick y un gol de Iván cerraban el partido.

Destacó la importante labor de Matute en la presión hasta su lesión de tobillo, el buen tono de los más jóvenes y la aportación de David Prieto. La fase final de esta competición se jugará en Tafalla el próximo 31 de Marzo y las semifinales que se disputarán por la mañana serán San Juan-Burladés y Tafatrans V.Ruiz-Xota. La gran final será en horario vespertino.

Tafatrans V.Ruiz: Santi,Pedro(1),Pablo(3),Iván(1) y Matute-cinco inicial-Suescun,Prieto,Gorka y Aitor(1).

Marcador: 1-0,1-1,1-2;1-3,1-4,1-5,1-6,1-7.

Fechas definitivas liga y copa

Tras la reunión celebrada por los clubes de 3ºDivisión el pasado Jueves se decidió establecer el calendario definitivo para la disputa de la 2ºfase de la competición y la copa.
A pesar de que cuando se aprobó el calendario allá por el mes de Agosto se  había fijado el día 10 de Marzo como la fecha de disputa de la fase final de la copa, la coincidencia con la celebración de la copa de Primera División en Logroño en la que participa el Xota, hizo que se replanteasen las fechas lo que ha obligado a una reestructuración del calendario, que quedaría de la siguiente manera:

10 Marzo - 1º Jornada
17 Marzo - 2º Jornada
24 Marzo - 3º Jornada
31 Marzo - Fase Final Copa 3º División ( Tafalla )
21 Abril - 4º Jornada
28 Abril - 5º Jornada
5 Mayo - 6º Jornada
12-19-26 Mayo - Copa Navarra

El 10 de Marzo se iniciará la 2º fase ( puestos del 1 al 4 y del 5 al 8 ) y al finalizar esta fase los cuatro equipos del grupo del 1 al 4 y los dos primeros del grupo del 5 al 8 disputarán junto al Kirol Sport y Zalatambor de 2ºB la copa navarra de fútbol-sala ( eliminatoria de ida y vuelta y fase final a cuatro el 26 de Mayo ).