2014-15

2014-15

lunes, 25 de abril de 2011

Tafatrans V.Ruiz 4 - Ribera de Navarra 2

   Importantísima victoria la oosechada en la matinal del Sábado frente al Ribera de Navarra que hace que el equipo se meta de lleno en la lucha por el título de liga a falta de tres partidos para la conlusión de la competición en los que se recibirá en Tafalla al Gazte y San Juan primer y segundo clasificado respectivamente. Por tanto, una temporada más, se luchará con los mejores hasta la última jornada.
El equipo salió enchufado desde el principio del partido dejando patente la importancia de los puntos en juego. Los de Tudela, un equipo que combina a la perfección jugadores veteranos con experiencia en categorías superiores y jugadores jóvenes, demostró en los primeros compases que no iba a ser un convidado de piedra. De hecho la ocasión más clara en el arranque fue para los visitantes tras un penalti que Torres, en un estado de forma excelente, detuvo. A partir de ahí el Tafatrans se sacudió la presión y se vino arriba y en un robo de balón en la línea de fondo Ferrer asistía atrás a Pedro que marcaba con un lanzamiento ajustado el palo. El gol dio mayor tranquilidad a los locales que lograrían el 2-0 en un balón en banda que recibía Iván y que elevaba con maestría ante la salida del cancerbero del Ribera. La primera parte no dio para más dejando buenas sensaciones por lo visto sobre la pista.



   En la reanudación el Tafatrans salió algo titubeante y encajó el 2-1 en propia puerta en una jugada de mala suerte. Tras el gol dos claros penaltis no señalados en un arbitraje de nuevo nefasto e impresentable, una constante a lo largo de toda la temporada, desquiciaron a los locales que encajaban el 2-2 en medio de las protestas tal como ya sucedió en Ansoáin. Todavía quedaban cinco minutos de partido y el equipo se rehizo y se centró en el juego. En una jugada muy bien llevada a falta de cuatro minutos un incisivo Perelló hacía justicia marcando el 3-2. Los de Tudela pusieron en liza el juego de portero jugador algo que Garro muy activo toda la mañana aprovechó para en una indecisión marcar desde el medio campo en un tiro escorado el definitivo 4-2.

   En resumen tres puntos de oro que colocan al equipo tercero a un punto del San Juan, segundo, que caía 8-7 en la pista del Gazte Berriak. Quedan tres jornadas para la conclusión y tanto los de la agrupación como los de Ansoáin deberán visitar el Velódromo en dos duelos que decidirán la liga.
El próximo Sábado día 30 tendremos en Tafalla el partido de la jornada Tafatrans-Gazte Berriak con el título en juego. Esperamos el apoyo de las grandes citas.

Tafatrans V.Ruiz: Torres,Suescun,Iván(1),Pedro(1) y Sanz-cinco inicial-Ferrer,Perelló,Prieto,Alvaro,Juan Carlos y Garro(1).

Marcador:1-0,2-0;2-1,2-2,3-2,4-2.

miércoles, 6 de abril de 2011

San Juan 3-Tafatrans V.Ruiz 2

   No se pudo sacar nada positivo de la visita a la complicada pista del San Juan a pesar de que el equipo hizo méritos para ello. De nuevo las numerosas bajas, la tónica en esta fase por el título, impidieron que el equipo llegara fresco al tramo final del encuentro en el que el empuje del San Juan y la mala suerte hicieron que los puntos se quedaran en casa.
El equipo salió bien plantado a la pista dificultando las maniobras de los de la agrupación. A pesar de que se adelantaron los locales con gol de Pulido, un viejo conocido que acabó siendo determinante en el duelo, los de Tafalla no tardarían en equilibrar el marcador tras una buena jugada por banda que culminaba Buli en el segundo palo. Después del empate llegaron los mejores minutos de los visitantes que incluso se adelantaban en el marcador merced a un gol de falta directa de Ferrer. El San Juan acusó el golpe y cuando la primera parte estaba a punto de finalizar Alvaro, muy motivado toda la tarde en la visita a la que fue su casa durante muchos años, robaba un balón en banda y solo delante del portero estrellaba en balón en la cruceta. No había tiempo para más y el primer asalto finalizaba 1-2 con el mal sabor de boca de la última oportunidad marrada.

   En la segunda parte y conforme pasaban los minutos el esfuerzo físico comenzó a hacer mella en el Tafatrans que cedió la iniciativa del juego al San Juan que no se encontraba cómodo en la creación a pesar de hacerse con la posesión del balón. Los locales sabedores de la falta de rotaciones de los de Tafalla imprimieron un fuerte ritmo al encuentro pero en ningún momento se sintieron cómodos sobre la pista ante un equipo que cerraba muy bien espacios y salía con peligro. Fruto del cansancio y de una pérdida tonta de balón en banda llegaría el 2-2 prácticamente calcado al primer gol del San Juan y también obra de Pulido. A pesar de encajar el empate los tafallicas continuaron en la misma línea bien pertrechados atrás esperando la oportunidad a la contra pero cuando apenas quedaban tres minutos para la conclusión en una jugada de mala suerte un balón en banda centrado al área golpeaba involuntariamente en un jugador local y se colaba llorando en la portería defendida por Goñi. Sin duda un duro golpe que dejaba sin premio el derroche y esfuerzo de los jugadores que a punto estuvieron de sacar algo positivo de la visita a la cancha del poderoso San Juan. Apenas quedaba tiempo y a pesar de intentarlo con portero-jugador no se obtuvo la recompensa deseada.

  Nada hay que objetar al esfuerzo hecho por los jugadores más bien hay que valorar a pesar de las bajas, entrenador incluido, el disputar de tú a tú el partido sin complejos. Este próximo Sábado día 9 el equipo descansa y retomará la competición en casa frente al Ribera de Navarra. Ahora solo queda sumar victorias en los cuatro partidos que restan teniendo en cuenta que tres de ellos se jugarán en Tafalla y que el equipo responde todavía mejor cuando se encuentra contra las cuerdas como ha demostrado de sobra esta temporada.

Tafatrans V.Ruiz:Goñi,Iván,Juan Carlos,Alvaro y Suescun-cinco inicial-Ferrer(1),Buli(1),Sanz y Perelló.

Marcador:1-0,1-1,1,2;2-2,3-2.